Comienza el cambio

El Elche tendrá que reconstruir la parcela deportiva por completo, acometer los primeros fichajes de la próxima temporada y buscar salida para los jugadores que no cuentan.

El Elche hizo oficial ayer lo que era un secreto a voces. Víctor Orta cogerá las riendas de la dirección deportiva del equipo franjiverde para confeccionar una plantilla de garantías. El flamante fichaje tendrá su puesta en largo hoy mismo después de aterrizar en Elche este fin de semana tras solventar los problemas burocráticos con su antiguo club, el Zenit de San Petersburgo. Los primeros pasos de la planificación deportiva ya se han dado, aunque todavía hay un mundo por hacer.

Desde que el presidente del Elche, José Sepulcre, hiciera público que Orta sería el encargado de la dirección deportiva del club ilicitano ya han habido movimientos en el equipo comandado por Fran Escribá. Dio el visto bueno para dar salida a tres de los jugadores que finalizaban contrato el 30 de junio y se aseguró de hacer real una de las peticiones directas del entrenador, la renovación de Sergio Pelegrín por una temporada más y asegurarse el futuro del club con la prolongación por dos años del ‘killer’ canario Cristian Herrera. Ahora, una vez tomado posesión de su cargo estos son algunos de los pasos que tendrá que seguir tanto él como el club franjiverde a la hora de configurar una plantilla capaz de repetir el logro del curso anterior:

  • DIRECTOR DEPORTIVO
    Víctor Orta llegó este fin de semana a Elche y será presentado de manera oficial hoy a partir de las 11:30 en el Martínez Valero. Aunque el madrileño ya se había hecho con las riendas del club, la distancia y los problemas para su salida frenaban su trabajo.
  • REESTRUCTURACIÓN DE LA PARCELA DEPORTIVA  
    El nuevo director deportivo no viene solo. Orta ha llegado para configurar un equipo de trabajo a su imagen y semejanza con el objetivo de hacer una estructura sólida de trabajo que de como fruto un buen proyecto deportivo. Los cambios irán desde los scouters hasta los responsables del filial, Elche Ilicitano.
  • REDUCCIÓN DE LA PLANTILLA
     Fran Escribá dejó claro que para el curso que viene quería un plantel más ‘light’ que el del año pasado y que oscilará entre las 20 o 22 fichas. Las primeras bajas ya se han consumado con el anuncio de la no continuidad de Rivera, Mantecón y Javi Flores.
  • PRIMERAS ALTAS
    Las numerosas cesiones que tuvo el Elche el curso pasado y las bajas que han habido por el momento obligan al club ilicitano a hacer un esfuerzo en este mercado de verano y acometer entre 9 o 10 fichajes nuevos. El objetivo es que poco a poco el club vaya adquiriendo futbolistas en propiedad para hacer un bloque sólido que se consolide en Primera División los próximos años.
  • MÁS SALIDAS
    Y antes de meterse de lleno en la vorágine de los fichajes el director deportivo y el entrenador deben ponerse de acuerdo para ver qué hacer con aquellos futbolistas que han sido señalados y que han sido puestos en la rampa de salida. Estos son los casos del defensa rumano Christian Sapunaru, cuyo rendimiento en el equipo no ha ido en concordancia con su elevado sueldo, y el del meta Toño, que tuvo un toque de atención por parte de Escribá en la recta final de Liga.
  • APUNTALAR LA DELANTERA
    El gol ha sido la asignatura más pendiente de la anterior dirección deportiva los dos últimos años. Escribá se ha hartado de pedir goles estos dos años y las respuestas han sido nulas. La idea es fichar dos arietes con un buen promedio de goles y seguir contando con Cristian Herrera, con la posibilidad de traer tres y ceder al canario a un Segunda.
  • REPESCAR A LOS CEDIDOS
    La tarea no será fácil pero la idea es intentar convencer a sus clubes para volver a contar con Rubén Pérez, Botía y Javi Márquez. El central lo tiene complicado, ya que en Sevilla cuentan con él; el medio del Atleti tendrá que aclarar su situación con el Cholo Simeone antes de dar el siguiente paso, él quiere echar raíces en Elche; y a Javi Márquez le han salido novias como el Granada pero el caos institucional por el que atraviesa el Mallorca impiden cualquier negociación por el momento.
  • CEDIDOS
    Diego Rivas y Pelayo Novo han sido las dos piezas que el club ha cedido en Segunda División. Han pasado sin pena ni gloria por sus clubes, ya que no han gozado de demasiada continuidad en sus equipos y el Elche tendrá que decidir qué hacer con ellos. En este plan también podría entrar Cristian Herrera, Charlie y algunas piezas del filial que podrían gozar de minutos en la división de plata en calidad de préstamo.
Compartir esta entrada: