El consejo del Elche tiene luz verde para el convenio con acreedores

Comienza la ampliación de capital del Elche

Rc Sala de Juegos

Este martes comienza la ampliación de capital de 1’3 millones de euros del Elche, aprobada en la Junta General Extraordinaria de Accionistas del pasado 25 de octubre. La propuesta del Consejo de Administración franjiverde salió adelante con el apoyo del 15’16% del capital social y la abstención de la Fundación, que representa el 55’17%. Dicha cifra dineraria corresponde a la aportación de Tenama Inversiones S.L., mercantil de José Sepulcre, para abonar el primer semestre del plazo de la deuda a Hacienda.

El capital social se aumenta por un nominal de 1.355.001,60 euros mediante la emisión de un máximo de 423.438 acciones con un valor nominal de 3,20 euros cada una de ellas. La capitalización, publicada este martes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), consta de tres partes.

La primera, con una duración de 30 días, está dirigida a que los actuales accionistas franjiverdes ejerzan su derecho de suscripción preferente. En este plazo, los actuales accionistas tendrán derecho a la suscripción de un número proporcional de las nuevas acciones emitidas, a razón de una acción nueva por cada 2,172 de las antiguas acciones.

La segunda se abrirá en un plazo de 15 días posterior a la primera. Los accionistas que deseen adquirir nuevas acciones podrán suscribir cuantas acciones deseen de las no suscritas en el primer plazo o fase. La asignación entre los suscriptores se realizaría de forma proporcional, en base al porcentaje nominal que posee cada suscriptor a fecha 26 de octubre de 2018.

Y la tercera fase se abriría al finalizar la segunda, también con un plazo de 15 días y destinada a cualquier interesado en suscribir nuevas acciones hasta agotar las ofertadas. Consulte el anuncio completo de la ampliación de capital en el BORME aquí.

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), a través de su director general, Manuel Illueca, ya ha expresado en reiteradas ocasiones su negativa a la ampliación, ya que supondría la pérdida de su mayoría accionarial. Incluso aseguró que tomaría acciones legales contra los patronos de la Fundación que dieran su visto bueno.

Tal como informa AS, el Patronato de la Fundación se reunirá este martes, a partir de las 19:00 horas, para acordar su postura en la capitalización. También pretende la aprobación del traslado al banco del Consell de la oferta de compra de las acciones del club ilicitano de las que es propietaria la Fundación. Además, Vicente Abadía y César Nohales serán nombrados nuevos patronos, uniéndose a Diego García, Ramón Segarra, Toño García Hita y Antonio Rocamora, y se informará del cese por dimisión de Cristina Martínez.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: