Collantes: “Todos debemos subir el nivel”

Declaraciones de Collantes este miércoles en rueda de prensa.

Ganas de comenzar el año con victoria

Terminamos 2017 ganando y empezamos la segunda vuelta. Esperemos corregir errores que tuvimos. Venimos de una semana dura de entrenamientos dobles, pero nos hacía falta para coger tono físico. Estamos preparados para medirnos al Sabadell.

El Sabadell, uno de tus exequipos

Ha sido un club bastante importante en mi carrera. Estuve tres temporadas y jugué más de cien partidos. Las dos primeras fueron bastante buenas, en la segunda rozamos el playoff, pero en la tercera bajamos a Segunda B. Tengo un recuerdo bastante bueno de mi etapa allí.

¿Qué partido esperas?

Será complicado. El Sabadell está haciendo bien las cosas, a pesar de venir de problemas económicos. Defiende y compite muy bien, tiene un entrenador que conoce la categoría. Debemos tener paciencia y no encajar gol, porque siempre tenemos ocasiones y alguna entrará.

Importancia de sumar dos victorias seguidas

Aparte de jugar bien o mal, nos vendría muy bien para el aspecto mental. La presión de tantos empates nos está pesando. Necesitamos ganar algunos partidos consecutivos para coger confianza y soltarnos.

Os quitasteis una losa con la victoria ante el Olot (2-1)

En el último partido, parece que nos pesó la responsabilidad de ganar con el 2-0. Nos entró miedo en la segunda parte, nos metieron un gol y sufrimos. En otra situación, no pasa nada, pero cuando estás necesitado, te pones nervioso. Necesitamos que la plantilla se libere mentalmente y dar el máximo de cada uno.

¿En qué tiene que mejorar el Elche en la segunda vuelta?

Lo principal es que todos subamos el nivel. Si todos estamos al cien por cien, el beneficiado es el equipo. Así estaremos más arriba.

Jony y Josan, primeros refuerzos invernales

Espero que nos ayuden y haga la plantilla más competitiva. Así todos subiremos el nivel.

Salidas de Peris y Diego Benito

Es una pena, pero el fútbol es así. Son decisiones del club. Son dos muy buenos compañeros. No han tenido mucha continuidad.

Parece que todo es blanco o negro dependiendo del resultado…

Tenemos la obligación de estar entre los dos primeros, y se ha hecho un esfuerzo económico para ello. Ganas un partido y hay euforia, y si pierdes, el ánimo decae. Pero queda toda la segunda vuelta. En el fútbol hay muchos altibajos. Debemos tener una línea regular, ganar en casa y sumar fuera.

¿Se puede alcanzar al Mallorca?

Son muchos puntos y el Mallorca es un equipo muy sólido, pero creo que dependerá de nosotros. No tienen todo hecho ni se pueden relajar, en Segunda B se pueden recortar puntos fácilmente. Al comienzo de la segunda vuelta se verá si tenemos el nivel. Lucharemos hasta el final.

¿Cómo te encuentras físicamente? Has pasado por problemas físicos…

Bastante mejor. Con la recaída de la lesión, estuve unas seis semanas parado, y lo noté mucho. Me había encontrado muy bien en la primera parte de la Liga y me cortó el ritmo. Ahora llevo unas tres semanas sin problemas y creo que en los próximos partidos se verá al Collantes del principio de la Liga.

¿Qué deseo le pides al año 2018?

Salud para mí y mi gente, y a nivel deportivo, cumplir el sueño de ascender a Segunda con el Elche. Trataremos de darlo todo. Lo importante está por llegar. Hay que llegar a mayo al cien por cien.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: