Collantes: “Siempre he estado dispuesto a venir al Elche”

Declaraciones de Collantes en su presentación como nuevo jugador del Elche. Firma por una temporada con opción a otra en caso de ascenso.

¿Por qué el Elche?

Ya conocía a Jorge Cordero de mi etapa en el Granada y sé que trabaja muy bien y conoce el fútbol nacional. El proyecto es ambicioso. En otras ocasiones estuve a punto de venir y no se dio, y espero que este año sea el del ascenso a Segunda.

El Elche ha intentado ficharte varias veces

Me llamaron por primera vez con 18 años, cuando estaba en el Cádiz, y me fui al Villarreal. Por un tema o por otro no he venido, y siempre he estado dispuesto porque me gusta este club. Ahora acabé contrato con el UCAM Murcia y me he decidido a venir para aportar lo que pueda. Tengo bastante experiencia en ascensos y ojalá la gente nos ayude.

Conseguiste un ascenso a Primera con el Granada en el Martínez Valero

Fue uno de los momentos más felices de mi trayectoria como jugador. He venido aquí a jugar varias veces contra el Elche y es un campo que me gusta.

Has logrado dos ascensos a Segunda, con Rayo Vallecano y Granada, ¿cuál es el camino a seguir?

Ser humilde, hacernos fuertes tanto en casa como fuera, intentar ser un equipo difícil para los rivales, que encaje poco y sea efectivo. La Segunda B es muy complicada.

¿Cómo ves al equipo?

Bastante compensado. Hay defensas con experiencia en la categoría y atacantes con gol. Hay que ser un bloque trabajador y humilde y tener suerte.

¿Por qué no esperaste a propuestas de Segunda A?

Me han hablado de que aquí puedes trabajar como si estuvieras en Primera. He venido con el objetivo de ascender y jugar en Segunda con el Elche.

Un club con entidad

Es de los más importantes de Segunda B. Por una cosa u otra está en una categoría que no es la suya, pero es la realidad. La gente quiere subir y tenemos que dar buen juego y ganar partidos para que animen y disfruten.

Capacidad de reiniciarte cada temporada

Cada vez me queda menos fútbol, tengo ya cierta edad (34 años), pero estoy bien físicamente y sobre todo quiero disfrutar del fútbol, aunque habrá partidos complicados y feos.

Dilatada experiencia en Segunda

He vivido de todo. He ascendido a Primera y he descendido a Segunda B. En el fútbol, un año salen bien las cosas, otras salen mal, pero el presente es el Elche en Segunda B. Debemos adaptarnos y rendir lo mejor posible.

¿Qué os pide Mir?

Humildad y trabajo para el equipo. Trataré de hacerlo y aportar lo que pueda.

Primeras semanas de pretemporada

Están siendo duras, con mucha carga de trabajo y entrenamientos seguidos para empezar bien la Liga. Ahora se trabajan temas tácticos para defensa y ataque. Somos un equipo completamente nuevo y necesitamos un tiempo de adaptación.

El Elche visitará nueve campos de césped artificial

Estamos en Segunda B y tenemos que adaptarnos. Tenemos que ser muy fuertes fuera de casa. En esta categoría, los resultados son más importantes que el juego.

Declaraciones de Jorge Cordero

Collantes es un jugador con una dilatada experiencia en todas las categorías. Viene de jugar 34 partidos y marcar 3 goles con el UCAM Murcia en Segunda, donde tiene un amplio currículum. Ha logrado cuatro ascensos, dos a Segunda, uno a Primera y otro a Segunda B. Su posición es extremo diestro, pero también puede jugar por la izquierda e incluso detrás del punta. Te aporta desequilibrio, velocidad y gol. Es un jugador muy importante para el ataque de este equipo. Espero que nos ayude a conseguir el ascenso.

Compartir esta entrada: