“La eliminatoria está al cincuenta por ciento”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Collantes este jueves en rueda de prensa.

¿Cómo llegáis al partido?

Bien, con muchas ganas e ilusión. Sabemos que será un partido complicado ante un gran equipo. Aunque parezca que no, la eliminatoria está bastante igualada y puede pasar de todo. Debemos confiar en nosotros.

El resultado cosechado en la ida (0-1) es bueno, pero no se debe pecar de confianza

Es muy importante que nadie crea que hemos pasado la eliminatoria. Creo que está al cincuenta por ciento. Debemos centrarnos en nosotros. No se puede ir de víctimas antes de tiempo. La eliminatoria está abierta. Vamos a ir a ganar.

Charlie dice que se da al Real Murcia por muerto

Para mí, está al cincuenta por ciento. En un partido puede pasar de todo. Los dos equipos tienen posibilidades. Hay que ser humildes y trabajar el partido con confianza y sin miedo.

Respuesta de la afición

Eso nos tiene que ayudar. Necesitamos que la gente esté con nosotros y disfrute. Que el ambiente sea como en Murcia.

Seguros AXA

¿Cómo vais a afrontarlo?

No me gusta mucho preocuparme por el juego del rival. Debemos apostar por nuestro estilo, jugar bien, presionar arriba, tener la posesión y generar ocasiones.

Quien caiga, se queda fuera del camino hacia el ascenso

En el fútbol, y más en estas eliminatorias, no hay que pensar demasiado en lo que pueda pasar. Es una presión de más que no ayuda. Hay que jugar el partido como si fuera uno más, dando el máximo.

Pacheta decía que llega el momento de los veteranos

El fútbol es para valientes. Hay que jugar con normalidad, como sabemos. Arriesgar como siempre y tener la iniciativa.

¿Qué Real Murcia esperas?

Pienso que será fiel a su juego. No creo que venga a atacar arriba desde el minuto uno. Estará replegado a la espera de una pérdida nuestra o un error. Pero debemos pensar en nuestro juego.

Se miden dos rachas muy positivas, el Elche en casa y el Real Murcia fuera

Es una pena que uno de los dos se quede fuera. Son dos clubes de categoría superior.

Alto nivel defensivo

En los últimos partidos ya se veía al equipo muy sólido en defensa y generando ocasiones. Hemos llegado muy bien al playoff. En un playoff influye la suerte y ojalá la tengamos.

¿El Elche tiene todos los mimbres para ascender?

Tenemos todo: equipo, afición, campo…pero son tres eliminatorias y rivales complicados. No es fácil. Quedar primero era mucho mejor, pero hay que salir al cien por cien siempre y no confiarse.

¿Portería a cero o marcar?

Estamos defendiendo muy bien, creándonos pocas ocasiones. Ese es el primer paso. No nos vamos a cerrar atrás, porque con un gol en contra se nos complica. Debemos presiona arriba y llevar la iniciativa.

¿Te gustaría vivir un ambiente similar al del Elche-Granada de hace siete temporadas?

Será parecido. Son categorías distintas, pero la alegría de ascender es la misma. Trabajas durante el año para subir. La gente tiene ilusión. Vamos a dar el máximo para pasar la eliminatoria.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: