Collantes: “Debemos acostumbrarnos a que los rivales se encierren”

Declaraciones de Juanjo Collantes en sala de prensa.

El Elche comienza la Liga con un empate en Sabadell

El equipo trabajó bien. Un punto fuera de casa no es malo. La plantilla es prácticamente nueva y nos falta conocernos un poco mejor y adaptarnos a la categoría. Defensivamente, estuvimos bastante bien, creándonos pocas ocasiones. En Segunda B, encajar pocos goles es lo principal. Pero nos faltó ser más atrevidos. Individualmente, podemos dar más de lo que dimos en Sabadell. La Liga acaba de empezar e iremos mejorando.

¿Crees que el equipo demostró su papel de claro aspirante al ascenso?

Está claro que vas siempre con la condición de favorito y debemos esperar que los rivales se encierren atrás y nos jueguen a la contra. Pero tenemos que preocuparnos por nuestro juego. Si estamos bien, no debemos preocuparnos del resto. En casa tenemos un campo bastante grande y aunque los equipos se encierren, podremos generar varias ocasiones.

Aquí se viene con la mentalidad y la presión de tener que salir a ganar en todos los partidos y ser campeón de grupo. Pero tampoco hay que pensarlo demasiado, simplemente jugar y darlo todo.

Faltó el gol, ¿cómo se puede solucionar?

Funcionará seguro. Los jugadores que estamos arriba siempre hemos marcado goles. Es cuestión de ponernos bien físicamente y conjuntarnos. Hay que estar tranquilos. Marcaremos goles y ganaremos partidos.

Fuiste suplente en la Nova Creu Alta, ¿te sorprendió?

Fue decisión del entrenador. También es verdad que llegué una semana más tarde que mis compañeros. Cuando salí desde el banquillo, me encontré bastante bien. Siempre cuesta algunos minutos porque te tienes que meter en el ritmo del partido.

¿Intuías que comenzarías el partido como suplente?

Durante la semana, a veces el entrenador deja entrever quiénes van a jugar, así que me mentalicé para hacerlo lo mejor posible y darlo todo en los minutos que dispusiera para ayudar al equipo.

¿Cómo afrontáis el estreno en casa contra el Badalona?

Tenemos ganar de ganar el primer partido en casa y deseamos que la gente disfrute. Estamos deseando que llegue el domingo.

¿Qué importancia le das al Martínez Valero esta temporada?

Si te haces fuerte en casa, tienes el playoff casi asegurado. Y como visitantes, debemos ir a ganar a todos los campos.

La amplitud del campo es una ventaja para los jugadores de banda

Es una alegría jugar cada dos semanas en un campo con tantas dimensiones y espacio para correr. Me viene muy bien. Si disfrutamos del juego, vendrán los resultados.

¿Jugar con dos extremos en casa os beneficia?

Eso ya depende del entrenador, que es el que decide las alineaciones. Si tienes un extremo abierto y otro cerrado, te beneficia en parte. Eso se irá viendo con los resultados.

¿Qué sabéis del Badalona?

Poco, todavía no hemos visto el vídeo. Conozco a Juanjo Ciércoles y Toni Lao, que fueron compañeros míos en el Sabadell.

¿Qué conjuntos ves como candidatos al ascenso?

Habrá que esperar 12 o 15 partidos para ello. Hay equipos que empiezan muy fuerte y luego se desinflan. Pero los presupuestos están por algo.

6.000 abonados

Nos hace mucha ilusión. Nosotros tenemos una parte importante en que vengan. Debemos darle buen juego, ganar partidos y estar arriba. Así la gente se animará. Tenemos que empezar esta semana.

¿Esperas ver el Martínez Valero lleno de nuevo?

Ojalá. Si estamos arriba y jugamos el playoff, la gente vendrá, aunque no sé si tanto como para llenarse.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: