Coinsa peleará por el Elche

Grupo Coinsa no se va a quedar de brazos cruzados. Su abogado, Francisco Pérez, afirmó esta mañana en una rueda de prensa en el Hotel Huerto del Cura que la empresa aragonesa recurrirá cualquier acto de adjudicación por parte del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) del crédito que concede la mayoría accionarial del Elche al grupo inversor Skyline International y negó tener vinculación con el actual Consejo de Administración del club ilicitano.

El representante de Coinsa expuso que su grupo está dispuesto a invertir 41 millones de euros en el Elche, con un pago inmediato de tres millones tras la firma de la adjudicación del crédito, motivo por el que considera que su oferta es “infinitamente mejor” que la de la multinacional de capital catarí y británico, que fue la elegida por el IVF el pasado viernes para ser el próximo dueño de la entidad franjiverde, como anunció su director, Manuel Illueca.

Es una oferta buena, viable y trasparente. El IVF debería tenernos en cuenta”, dijo Pérez, quien explicó con detalle la propuesta de Coinsa para demostrar que “es mejor que la de Skyline”.

“Nos asiste la justicia y la razón y vamos a recurrir para que nuestra propuesta la ganadora«, aseguró Pérez, quien señaló que su grupo no se va a rendir porque opina que su oferta «es la mejor para el Elche, para el IVF y la que ofrece mayores garantías y financieras”.

Pérez afirmó con rotundidad que entre Coinsa y el actual Consejo de Administación del Elche no existe ninguna vinculación alguna “más allá de una reunión con un trato exquisito en la que se nos dio toda la información del club” y garantizó que relevarán al órgano rector de la entidad franjiverde si finalmente logra hacerse con la mayoría de las acciones.

No obstante, abrió la puerta a la posibilidad de que el grupo aragonés cuente con alguna persona del actual Consejo del Elche «por su conocimiento del club y de la ciudad«, y afirmó que podría permitir «la presencia de personas de prestigio de la sociedad ilicitana«, aunque puntualizó que no vienen a dejar el control del Elche «en manos de nadie».

Pérez también ha aprovechado su comparecencia ante los medios para disculparse ante Manuel Illueca “o cualquier persona que pudiera haberse sentido ofendida” por el comunicado que emitió Coinsa el pasado sábado, en el que cuestionaba la transparencia y el rigor del proceso de venta del crédito y amenazaba con emprender acciones legales contra el director del IVF.

“Fue un momento de tensión en el que queríamos expresar nuestro malestar. Creemos que el señor Illueca no estuvo acertado al ofrecer una rueda de prensa y mostrar sus preferencias por una opción antes de que acabara el plazo”, valoró el abogado.

Perez defendió que la propuesta de su grupo es la única que garantiza el pago al 100% de la deuda con el IVF. Para ello, se compromete a avalar el pago de la deuda de la Comisión Europea, cifrada en 4,1 millones de euros. Además, anunció la intención de Coinsa de negociar la rescisión del contrato con Eventos Pechina, firma que tiene la mitad de los derechos de traspaso de los jugadores, tras un pago de tres millones.

También explicó la planificación de un calendario de pagos para el banco del Consell en función del posible ascenso a Primera  División del Elche. Sin embargo, señaló que en el caso de que no se lograra en las próximas diez temporadas, Coinsa abonará los 14,6 millones, y una capitalización mínima de la deuda de 10.761.744 euros.

Pérez defendió las garantías presentadas por su grupo “avaladas por firmas de máxima reputación internacional” y desveló que cuando las presentó, antes de que acabara el plazo, la firma auditora BDO ya había emitido su veredicto en favor de la otra opción.

“Somos gente seria y consideramos que se nos faltó al respeto. Vemos un agravio comparativo, pero no queremos polemizar, sino colaborar”, dijo el abogado gallego, quien expresó que le llama la atención que a su grupo se le pidan garantías mientras la oferta de Skyline International no ha realizado aún los depósitos.

“De todas formas, estamos abiertos a mejorar las garantías”, dijo Pérez, quien mostró durante su rueda de prensa una carta del grupo Euro Valia para confirmar la validez de los avales presentados.

Además, Coinsa tiene en mente la construcción de una Ciudad Deportiva junto al estadio por valor de seis millones de euros, reforzar la plantilla con futbolistas de alto nivel y se compromete a buscar un patrocinador para la camiseta para las diez siguientes campañas por un valor de 1.500.000 euros.

Para finalizar, Pérez confirmó que Luis Oliver, inhabilitado por su gestión en el Betis, mantiene contactos con Coinsa, al que aconseja «en materia deportiva». Señaló que no puede formar parte del proyecto planteado para el Elche por su condición de accionista en el club verdiblanco, pero sería asesor deportivo.

Compartir esta entrada: