El club comienza a hacer frente a las deudas con sus jugadores

banner-interior-publi-noticias-Xtep

El Elche por fin ha empezado a ponerse al día con su plantilla. En el día de hoy el club franjiverde ha hecho frente al pago de la mensualidad correspondiente al mes de febrero y espera que entre mañana miércoles y el jueves se puedan afrontar el mes de marzo así como las deudas de la prima por la permanencia. Hace dos semanas, parte de la directiva se reunió con sus jugadores para transmitirles un mensaje de tranquilidad y la promesa de que a mediados de la semana siguiente se pondrían al corriente con ellos, algo que no ha sucedido hasta la tarde de hoy.

Fuentes cercanas al consejo de administración aseguran que el club ilicitano ha hecho hoy frente a un primer pago y que esperan que entre los dos próximos días se pueda pagar el resto de las cantidades pendientes. De ser así el club ilicitano cancelaría sus deudas con sus jugadores, de modo que las denuncias ante la AFE que realizaron Javi Flores, Rivera, Mantecón y Stevanovic por no haber ingresado la prima por la permanencia en Primera División se retirarían.

Estas mismas fuentes aseguran a Diario Franjiverde que en el club se está peleando para dejar solucionado el problema antes del ‘match ball’ del miércoles 31 de marzo ante la Liga y que son optimistas al respecto. De esta manera, el consejo, si acredita ante la Liga los últimos movimientos financieros y deja claro que se ha hecho cargo de lo adeudado, podrá evitar que el miércoles la patronal de clubes haga otra marca en su expediente. Si llegados al 31 de marzo el Elche no está al día con plantilla y administraciones la LFP podría sancionar al club mediante una multa económica o la prohibición para no fichar la temporada que viene, lo que supondría casi una sentencia de muerte.

Donde sí que el club no ha hecho de momento ningún avance es con sus trabajadores. El Elche adeuda a su personal y a los técnicos del fútbol base los meses correspondientes a enero, febrero y marzo. Tres meses que se están haciendo difícil de sobrellevar sus trabajadores.

Compartir esta entrada: