Claudio Medina se incorpora a la pretemporada

El Elche ha regresado este lunes a los entrenamientos de pretemporada tras un día de descanso. La gran novedad ha sido la incorporación de Claudio Medina al grupo de trabajo. El delantero leonés de 25 años, quien jugó cedido en el Mirandés la última campaña, se ha puesto a las órdenes de Pacheta más tarde que sus compañeros tras lograr el ascenso a Segunda con los rojillos el pasado 30 de junio en el playoff. Ha disfrutado de dos semanas de vacaciones, menos que el resto de franjiverdes.

Claudio Medina tratará de convencer al entrenador del Elche durante la fase de preparación de la Liga para ganarse un puesto en el plantel. Le avalan sus 18 goles, 12 en Liga regular y 6 en Copa Federación, y su ascenso a la categoría de plata. No obstante, va a tener dura competencia. La dirección deportiva quiere apostar fuerte para fichar un ‘nueve’, aunque Pacheta señaló el pasado viernes la defensa y la portería como zonas prioritarias. Y tiene la competencia de Yacine Qasmi, Nino, el canterano Nacho Ramón e incluso el fichaje Pere Milla.

Bajo un calor sofocante, el equipo ilicitano se ha ejercitado en el campo anexo del Martínez Valero durante dos horas. La primera parte ha constado de combinación de ejercicios de gimnasio con trabajo con balón, como pases y toques. Posteriormente, Pacheta ha dividido a sus muchachos en tres grupos para realizar un rondo amplio. Un ejercicio para emplearse en la circulación de balón rápida. En la última parte, cada grupo ha hecho carrera continua.

Con la presencia de Claudio Medina, el preparador franjiverde ha podido contar con todos los jugadores a sus órdenes para la pretemporada. Entre ellos, los cinco fichajes: Fidel Chaves, Pere Milla, ‘Nuke’ Mfulu, Ramón Folch y Manu Justo. Este último y Jony Ñíguez trabajan con el Elche tras frustrarse su salida cedidos al Real Murcia.

También han estado los siete canteranos elegidos para realizar la fase de preparación para el campeonato: Luis Castillo, Satoca, Óscar Gil, Jero Rocamora, César Moreno, Alberto Rubio y Nacho Ramón.

El Elche volverá a los entrenamientos el martes con doble sesión en el anexo: matinal a las 9:00 horas y vespertina a las 19:00 horas. Esta semana, disputará sus dos primeros amistosos, ante equipos de Regional Preferente: Athletic Torrellano (viernes, 19:30 horas, Polideportivo Isabel Fernández) y UD Ilicitana (sábado, 19:00 horas, Díez Iborra).

Foto: Diario Franjiverde

Compartir esta entrada: