Claudio Medina jugará cedido en el Mirandés

Rc Sala de Juegos

Claudio Medina jugará cedido en el Mirandés durante la temporada 2018/2019. El delantero leonés, fichado este verano procedente del Sporting B, deja el Elche por la alta competencia en su posición y los problemas del club ilicitano con el límite salarial. Pacheta ha decidido que Jony Ñíguez y él se queden sin ficha federativa por la falta de capacidad económica. “Estamos jugando con un punta y tenemos tres”, indicó el pasado viernes.

Seguros AXA

Claudio, firmado por tres campañas como apuesta de futuro, recala en uno de los conjuntos llamados a estar en la parte alta de la tabla del Grupo II de Segunda B. El Mirandés se proclamó campeón de dicho grupo el pasado curso, pero cayó en su eliminatoria de campeones frente al Mallorca y posteriormente ante el Extremadura en la segunda ronda del camino largo. Los problemas entre Diego Cervero y el cuerpo técnico y la lesión de gravedad de Pito Camacho han obligado al club burgalés a buscar un nuevo efectivo para la parcela ofensiva.

Con la salida del punta castellanoleonés, ya son siete los jugadores que el Elche tendrá cedidos en Segunda B en el presente campeonato: Primi y Alberto Rubio en el Alcoyano, Iván Calero en el CF Salmantino UDS, Lolo Plá en el Recreativo de Huelva, Satoca en el Ontinyent, Nando Quesada en el Atlético Sanluqueño y el citado Claudio Medina en el Mirandés. Este último será el único que competirá en el Grupo II.

El Elche se centra ahora en encontrar una solución a los dos descartados del plantel: Collantes y Jony Ñíguez. El extremo gaditano sabe que está fuera de los planes de Pacheta desde inicios de la pretemporada, mientras que el mediocentro ilicitano se ha quedado sin sitio por los problemas con el límite salarial. No obstante, el míster de Salas de los Infantes ya le había comunicado a Jony que dispondría de pocas oportunidades si continuaba.

Foto: CD Mirandés

Compartir esta entrada: