Claudio Medina interesa al Cartagena y Manu Justo a “muchos clubes” de Segunda B

Rc Sala de Juegos

Claudio Medina y Manu Justo luchan en esta pretemporada por ganarse un sitio en el plantel del Elche. Si no lo consiguen, numerosos equipos punteros de Segunda B intensificarán la llamada a su puerta. El delantero leonés está en el punto de mira del FC Cartagena, según Onda Regional. Si bien el director deportivo del club ilicitano, Nico Rodríguez, señaló en la presentación de San Román como franjiverde que “no se le busca una salida y a día de hoy, es un jugador más de la plantilla”. Y el atacante gallego interesa a “muchos clubes” de Segunda B, pero Pacheta quiere seguir viéndole por su “progresión” en la pretemporada.

Tanto Claudio Medina como Manu Justo están ofreciendo un notable rendimiento en la fase de preparación para la Liga. Tanto en los entrenamientos como en los partidos. En esto último, el leonés lleva un gol (de penalti) y dos asistencias. Y ha gozado de oportunidades claras para una mejor cifra anotadora. Pacheta le ha probado como punta referencia y escorado en una banda.

Claudio Medina ha regresado de su cesión en el Mirandés, en el que marcó 18 goles (12 en Liga y 6 en Copa Federación) y tuvo un papel destacado en el ascenso a Segunda. “No se le busca una salida. Que se gane su sitio y convenza al entrenador, como debe hacer todo el mundo”, dijo Nico Rodríguez. El Real Murcia quiso su cesión y podría retomar su interés.

Por su parte, el vigués ha anotado dos tantos. Y al igual que su compañero, ha dispuesto de oportunidades para sumar más. Pacheta le ha situado principalmente como extremo diestro, pero también de delantero. Manu Justo fichó por Elche este verano tras marcar 10 goles en el Coruxo, en su debut en Segunda B, con la intención de cederle a un equipo de la categoría de bronce donde siguiera su proyección.

Estuvo a punto de marcharse al Real Murcia junto a Jony Ñíguez, pero las pretensiones económicas del ilicitano frustraron la operación. Nico Rodríguez indicó que tanto Pacheta como él valoran su evolución “sin prisa” para tomar la decisión sobre su futuro inmediato. Cultural Leonesa, Real Murcia y UCAM Murcia están a la espera, según Onda Regional.

La presencia de Claudio Medina y/o Manu Justo en el equipo durante la competición también dependerá de si el Elche ficha a un delantero. La intención inicial del área deportiva era hacer una apuesta económica fuerte por un ‘nueve’. Pero ahora mismo, la prioridad es completar la defensa con “un central de jerarquía que aumente el nivel” y “dos laterales si salen los números”.

Foto: Andrea Palazón – Elche CF

Compartir esta entrada: