Claudio Medina, campeón y ‘pichichi’ de la Copa Federación con el Mirandés

Rc Sala de Juegos

El Mirandés de Claudio Medina se ha proclamado campeón de la Copa Federación al derrotar al Cornellà en la final: 3-0 en el partido de ida y 2-2 en el de vuelta. El delantero cedido por el Elche ha tenido un papel fundamental en este éxito como ‘pichichi’ de torneo con seis goles.

En las eliminatorias, marcó un tanto al Real Unión, uno al Arandina, tres al Socuéllamos y uno al Cornellà. El punta leonés suma 18 dianas entre Liga (12) y Copa Federación (6). Ha igualado el número de goles en la competición regular que anotó con el Sporting B el pasado curso, con el mayor mérito de hacerlo con menos minutos jugados.

Salvo descalabro mayúsculo, Claudio Medina volverá a disputar el playoff de ascenso a Segunda División. A ocho jornadas del final, el Mirandés ocupa el segundo puesto del Grupo II de Segunda B con 59 puntos, a 10 del líder y 15 por encima del quinto clasificado.

A pesar de su alto rendimiento en Anduva, la dirección deportiva franjiverde no valoró el regreso del ariete castellanoleonés en el mercado invernal. “Está teniendo una evolución magnífica y hay que dejarle”, dijo Jorge Cordero. Apostó por Yacine Qasmi, con el pago de su cláusula de 300.000 euros al Melilla, como sustituto de Sory Kaba. Claudio Medina tiene contrato con el Elche hasta junio del año 2021.

Foto: RFEF

Compartir esta entrada: