Sólo el Girona aguanta el ritmo del líder

Adrián Cedillo ¦ 19/11/12 07:00 @Adrcedillo

Con un tercio de competición trascurrido el Elche mantiene el liderato con un sorprendente Girona al acecho del conjunto franjiverde. Ello tras una jornada en la que los principales perjudicados en la zona noble de la clasificación han sido el Almería y el Alcorcón.

La tabla de segunda mantiene los puestos de ascenso directo inamovibles tras las victorias de Elche y Girona ante Alcorcón y Lugo. De hecho el conjunto catalán llegó a ser líder provisional de la categoría tras su triunfo del sábado en Anxo Carro (1-2), durmiendo en la cabeza de Segunda hasta que el Elche venció en la mañana de ayer domingo, quedando a dos puntos del conjunto franjiverde, unas diferencias que podrían cambiar el próximo sábado en el enfrentamiento entre ambas escuadras en Montilivi.

Precisamente el Alcorcón es el mayor perjudicado. El equipo alfarero se descuelga a siete puntos del ilicitano. Otro que se descuelga es el Almería, que empató a cero en Soria ante el Numancia y mantiene la tercera plaza aunque ahora a cuatro puntos del Elche.

El beneficiado en la parte alta esta vez es el Villarreal, que dejó en evidencia al Racing de Santander goleando en El Sardinero por cero goles a tres y recorta diferencias con Almería y Alcorcón. El último puesto de playoff lo ocupa esta semana el Sabadell que también goleó a un candidato al ascenso como el Recreativo, haciéndole una manita en El Nuevo Colombino (2-5) y mostrando que no quiere quedarse atrás en la zona caliente de Segunda.

Como perseguidores en la terna por el ascenso quedan el Recreativo, con los mismos puntos que su verdugo ayer y a diez puntos del Elche, siendo éste el primer equipo que queda fuera del playoff. Más retrasados aunque en la pomada quedan Murcia y Córdoba, de los que sólo el cuadro pimentonero logró sumar los tres puntos.

Compartir esta entrada: