El Elche mantiene su ventaja sobre el descenso pero cae dos puestos

Rc Sala de Juegos

El Elche mantiene su ventaja de tres puntos sobre el descenso una semana más. Tras su empate ante el Numancia (1-1), El equipo ilicitano sigue a la misma distancia con la igualada del Extremadura, que abre la zona roja, en su visita al Granada (0-0). Pero como pasó la pasada semana, la ‘pega’ es que cae dos puestos en la clasificación, por lo que acaba la jornada 23 en el 17º con 25 puntos.

Lugo y Real Zaragoza adelantan a los franjiverdes con sus triunfos ante Rayo Majadahonda (3-2) y Real Oviedo (2-0). Ambas escuadras tienen 26 puntos, los mismos que el Tenerife. Por detrás, el citado Rayo Majadahonda ocupa la 18ª plaza con 23 puntos, dos menos que el Elche.

Respecto al cierre de la clasificación, el cuadro dirigido por Pacheta aumenta a siete puntos su ventaja con el Córdoba, que sigue penúltimo, y continúa ocho puntos por encima del Nàstic de Tarragona, que se mantiene colista. Los andaluces perdieron en Alcorcón (2-1) y los catalanes empataron contra Las Palmas (0-0) en el Nou Estadi.

El Reus, próximo rival del conjunto ilicitano, no ha disputado sus dos últimos partidos por sus problemas económicos. El Juez de LaLiga tiene previsto decidir en los próximos días sobre la posible expulsión de los catalanes de la competición. En ese caso, el Elche sumaría la victoria sin necesidad de jugar. El Reus está en el 20º puesto con 21 unidades.

Resultados y clasificación (jornada 23)

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: