El Elche conserva su ventaja sobre el descenso pero baja dos puestos

Rc Sala de Juegos

El Elche conserva su ventaja sobre el descenso pero baja dos puestos en la clasificación. A pesar de su derrota en Granada (2-1), los resultados de sus rivales directos le permiten seguir tres puntos por encima de la zona roja. Aunque con el lamento de que sabía que empatar o ganar en casa del líder suponía aumentar su margen y no lo consiguió. El equipo ilicitano finaliza la jornada 22, la primera de la segunda vuelta, en el 15º puesto con 24 puntos.

Que los franjiverdes mantengan su renta se da fundamentalmente por la derrota del Extremadura, que abre el descenso, frente al Real Oviedo (0-2). El Reus ocupa la antepenúltima plaza con los mismos puntos que los azulgranas, pero su partido contra Las Palmas se suspendió ante su posible expulsión de la competición. Aunque la situación puede cambiar por la compra del club por parte de una empresa americana.

Por el lado negativo, Numancia y Tenerife le adelantan en la tabla con 26 y 25 puntos respectivamente. Ambos equipos derrotaron a las escuadras que cierran la clasificación, Córdoba (3-2) y Nàstic de Tarragona (2-0). Los sorianos son el próximo rival del Elche (sábado, 18:00 horas, Martínez Valero).

Lugo, Real Zaragoza y Rayo Majadahonda se mantienen por debajo de los ilicitanos con un punto menos. Los gallegos sufrieron una polémica derrota en Málaga (2-1), mientras que aragoneses y madrileños empataron 2-2 en su duelo.

Resultados y clasificación (jornada 22)

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: