Rayo Vallecano y Valladolid aprietan la zona caliente

Los franjiverde, tras la derrota ante el Espanyol, se sitúan a tres puntos del descenso que lo marca el Almería con 26 puntos.

 

La Liga está que arde por abajo. Esta jornada los resultados no han podido ser peores para un Elche que ha sido duramente castigado tras hincar la rodilla en Cornellá-El Prat. El sábado, los de Escribá ya conocieron la sorprendente victoria del Real Valladolid en casa ante un desconocido FC Barcelona que ha dinamitado las esperanzas para conquistar la Liga de los azulgrana. Esos tres puntos echaban encima una presión extra a los franjiverde con la que no supieron jugar y se llevaron un duro golpe que ayer por la noche se agrandó con la victoria del Rayo Vallecano en Anoeta ante la Real Sociedad.

Con la victoria de los dos equipos que hasta esta jornada copaban junto al Betis la parte de abajo de la clasificación se ha apretado en exceso la zona caliente y el Elche reduce al 50% la ventaja respecto al descenso. Con la victoria del Valladolid, el Almería es ahora el equipo que marca la zona de descenso y son con el Rayo Vallecano los equipos que llevan 26 puntos. También, la victoria del Málaga hace que el Elche empate con ellos a puntos -29-, igual que Osasuna, mientras que el Getafe, con 27, ya ha tomado cartas en el asunto respecto a su situación y ha prescindido de su técnico, Luis García Plaza, y a contratado a Cosmin Contra como nuevo preparador.

Compartir esta entrada: