Todavía a dos puntos del descenso

Banner-Fran-Macia-Publi Afortunadamente para el Elche el hecho de haber hincado la rodilla en el Sánchez Pizjuán por 3-0 no ha sido un palo demasiado duro para su situación en la clasificación. Al término de la jornada 27 el equipo ilicitano ocupa el puesto 15 en la tabla de la Primera División con 27 puntos, dos por encima del descenso que lo marca el Levante con 25 tras pinchar en el Bernabéu.

El Elche ha podido respirar tranquilos porque los equipos de la zona baja han caídos todos salvo el Almería, que empató ante el Villarreal. El resto, el Depor cayó en Mestalla (2-0), el Eibar ante el Barcelona (2-0),  el Granada se dejó remontar ante el Rayo (3-1) y el Córdoba sigue hundiéndose cada día más en la tabla con sus 18 puntos a siete de la salvación.

Toda la Primera División sigue muy pendiente de la sanción que la FIFA ha interpuesto al Almería, ya que de hacerse efectiva el descenso pasaría a ser ocupado por los almerienses con 22 puntos, lo que le daría al Elche un colchón de cinco puntos, pero para eso la guerra entre la Federación y la Liga tendrá que tener un vencedor.

Compartir esta entrada: