La permanencia virtual, prácticamente atada

Rc Sala de Juegos

El Elche tiene prácticamente atada la permanencia virtual en Segunda División. Con su empate frente al Sporting de Gijón (1-1) y la derrota del Lugo, que abre el descenso, suma 47 puntos y deja la ventaja sobre la zona roja en 10 puntos más golaveraje particular a falta de 18 por disputarse. Aumenta su margen en un punto y está más cerca de los 50 que garantizan el objetivo. Además, mantiene el 12º puesto, por lo que sigue con varios rivales de ‘barrera’ con el descenso. Sólo una catástrofe en las seis últimas jornadas provocaría la vuelta de los franjiverdes a Segunda B.

El Lugo gana papeletas para descender con su goleada encajada en su visita a Las Palmas (4-1). Horrendo estreno del exfranjiverde Eloy Jiménez como su entrenador. Justo por encima, Numancia y Tenerife marcan el límite de la salvación, con siete puntos menos que el Elche. Ambos perdieron frente a Deportivo (1-2) y Extremadura (1-0). Los extremeños escapan de la ‘quema’ con sus cuatro victorias seguidas. Se colocan a cinco puntos de los franjiverdes.

Un punto por debajo del Extremadura se sitúa el Rayo Majadahonda, próximo rival del Elche (domingo 5 de mayo, 18:00 horas, Martínez Valero). Empató frente al Cádiz (1-1) en su campo. Tiene seis puntos menos que el cuadro ilicitano. En la primera vuelta, el resultado fue 1-3 en el Cerro del Espino.

De los principales perseguidores, Las Palmas se pone a un punto de los franjiverdes con su goleada al Lugo. El Real Zaragoza, a tres con su amplia victoria en Córdoba (0-3).

Resultados y clasificación (jornada 36)

Próxima jornada

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: