Menos renta sobre el descenso y misma desventaja con el playoff

Rc Sala de Juegos

El Elche ve disminuida su renta sobre el descenso y mantiene su desventaja con el playoff a ocho jornadas del final. Con su empate frente al Albacete (1-1) y el resto de resultados del fin de semana, el equipo ilicitano reduce en 2 puntos su margen sobre la zona roja, a 10 más golaveraje particular, y sigue a 9 puntos de la última plaza de promoción. Finaliza la jornada 34 en el 12º puesto con 46 puntos, un punto más cerca de garantizar la salvación. Aunque baja un puesto por el triunfo del Alcorcón en Zaragoza (0-2).

Los franjiverdes pierden ‘colchón’ respecto al descenso por las victorias del conjunto que abre la zona roja y el que marca el límite de la permanencia. El Extremadura ganó en Málaga (1-2) y el Lugo goleó en Córdoba (0-4). Los califas y el Nàstic de Tarragona, que perdió en Almería (3-0), tienen la salvación mucho más difícil.

Por arriba, el citado Málaga ahora es la escuadra que ocupa la última posición de promoción. Su reciente tropiezo ha provocado la destitución de su entrenador, Juan Ramón López Muñiz. Ha caído de la cuarta a la sexta plaza por su derrota, la victoria del Cádiz en Las Palmas (0-3) y el empate del Mallorca ‘in extremis’ ante el Numancia (1-1). Ambos equipos adelantan a los malacitanos. Gaditanos y baleares gozan de una renta de 10 y 9 puntos sobre el Elche. El Deportivo, con 8 puntos menos que los franjiverdes, sale del playoff tras su derrota contra el líder Osasuna (2-1).

Precisamente Osasuna es el próximo rival del conjunto ilicitano (lunes 22, 21:00 horas). Ocupa el primer puesto con 67 puntos, 6 por encima del 3º y 13 por encima del 7º. Logró su 13ª victoria consecutiva como local. Es la mejor escuadra en la segunda vuelta de Segunda. En sus dos últimas salidas, sacó un empate ‘in extremis’ en Lugo (2-2) y sufrió una estrepitosa derrota en Tenerife (3-2), tras desperdiciar dos goles de ventaja.

Resultados y clasificación (jornada 34)

Próxima jornada

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: