A un paso de la permanencia…y a nueve puntos del playoff

Rc Sala de Juegos

El Elche está a un paso de la permanencia…y ya mira el playoff con más atención. Con su victoria frente al Córdoba (1-0), mantiene los 12 puntos más golaveraje particular sobre el descenso y está a nueve puntos del playoff. Es decir, conserva su margen con el peligro y recorta en un punto su distancia con la promoción a nueve jornadas del final. Además, gracias a sus tres triunfos seguidos, logrado por primera vez esta temporada, asciende al 11º puesto con 45 puntos al término de la jornada 33. Iguala su mejor posición esta temporada, que alcanzó una vez a finales de octubre.

Pacheta dijo antes del partido del domingo que cambiaría el objetivo si los franjiverdes ganaban y aumentaban a 15 puntos más golaveraje particular su renta con la zona roja. El Extremadura, que abre el descenso, venció al Almería (1-0), por lo que ese cambio deberá esperar. “No voy a quitar la ilusión a nadie, pero cambio el objetivo con 48 puntos . Mientras tanto, a pensar en el Albacete (domingo, 12:00 horas)”, declaró en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Por el lado positivo, sí ha aumentado su margen con varios rivales directos por abajo. Al Córdoba, ahora colista, le deja a 19 puntos con 27 en disputa. Al Lugo, que marca el límite de la permanencia, a 11 puntos, tras escapársele la victoria frente al líder Osasuna (2-2) en el Anxo Carro. A Tenerife y Numancia, a 8 y 6 puntos respectivamente, ya que perdieron ante Sporting (0-1) y Nàstic de Tarragona (2-0). Los catalanes abandonan la última posición pero siguen en descenso, con una desventaja de 18 puntos con los franjiverdes. Y al Real Zaragoza, a 7 puntos, tras su empate en Cádiz (3-3). Además, el equipo ilicitano ya no está igualado a puntos con Las Palmas, que empató ‘in extremis’ en Oviedo (1-1).

El Elche escala una plaza en la clasificación con su victoria y la derrota del Alcorcón frente al Albacete (0-1), su próximo adversario. Los manchegos ocupan el tercer puesto con 60 puntos, a uno del ascenso directo. Es uno de los dos conjuntos de Segunda invicto como local. Acumula cuatro jornadas consecutivas sin perder, con tres triunfos y un empate. Por su parte, los alfareros bajan al 12º puesto con 1 punto menos que los franjiverdes.

Ya por arriba, Deportivo y Mallorca cierran el playoff con 54 puntos, nueve menos que el Elche. Los coruñeses perdieron contra el Rayo Majadahonda (0-2), que continúa con 5 puntos menos que los ilicitanos. La derrota ha motivado al club gallego a destituir a su entrenador, Natxo González, con el que acumulaba varios partidos sin ganar. Por su parte, los baleares han sumado los tres puntos del Reus esta jornada. El Málaga está encima de ambos con 55 puntos, tras caer en su visita al Granada (1-0). El Cádiz es 7º con 53 puntos, 8 más que el Elche. Entre gaditanos y franjiverdes están Sporting y Real Oviedo con 49 puntos y Almería con 46.

Resultados y clasificación (jornada 33)

Próxima jornada

Foto: Francisco Maciá

Resultados y clasificación: Resultados-futbol.com

Compartir esta entrada: