La permanencia, a tiro de piedra

Rc Sala de Juegos

El Elche tiene la permanencia a tiro de piedra. El equipo ilicitano ha aumentado a doce puntos más golaveraje particular su ventaja sobre el descenso gracias a su victoria importante en Las Palmas (0-1) y la derrota del Extremadura, que abre la zona roja, frente a Osasuna (1-0). Salvo descalabro histórico, peor que el producido hace dos años, logrará el objetivo primordial de la salvación sin sufrimientos. Finaliza la jornada 32 en el 12º puesto con 42 puntos, adelantando a Las Palmas al ganar el golaveraje particular. “Somos un equipo muy humilde y vernos en mitad de tabla es maravilloso”, dijo Pacheta tras la cita en Gran Canaria. Además, se ha colocado a 10 puntos de la última plaza de playoff, que ostenta el Cádiz.

Los franjiverdes también han incrementado su renta sobre varios rivales directos. De siete a nueve con el Lugo, que marca el límite de la permanencia. Los gallegos empataron en su visita al Alcorcón (0-0). De tres a cinco con Tenerife y Rayo Majadahonda, que igualaron contra Albacete (2-2) y Almería (2-2) a domicilio (2-2). Sigue con la misma distancia de tres puntos con el Numancia, quien era su inmediato perseguidor, que ganó al Granada (2-1). Y de 16 puntos con el Córdoba, penúltimo clasificado, que derrotó al Mallorca (3-2).

Los califas son el próximo rival del Elche (domingo, 20:00 horas). Afrontarán en el Martínez Valero una de sus últimas opciones de lograr la permanencia, puestos que tienen a siete puntos. Ocupa el 20º lugar de la tabla con 26 puntos. Es el segundo peor visitante de Segunda, con 7 puntos de 48 posibles. Ambos conjuntos igualaron 1-1 en la primera vuelta.

Resultados y clasificación (jornada 32)

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: