La salvación, un paso más cerca

Rc Sala de Juegos

El Elche está más cerca de la permanencia. Con su victoria frente al Alcorcón (3-1), la tercera consecutiva en casa, mantiene los nueve puntos más golaveraje particular de ventaja sobre el descenso. El Extremadura, que abre la zona roja, ha sumado esta semana los tres puntos que corresponden a cada equipo en la segunda vuelta por la exclusión del Reus, lo que obligaba a los franjiverdes a ganar para conservar la distancia. Objetivo conseguido. Misma renta con una jornada menos por disputarse. Y además, escala una posición en la tabla. El cuadro ilicitano finalizará la jornada 31 en el 13º puesto con 39 puntos.

Respecto al resto de la clasificación, el Elche aumenta de cuatro a siete puntos su ventaja sobre el Lugo, que marca el límite de la zona de permanencia. Los gallegos perdieron frente al Albacete (0-3). Ya sumaron la ‘victoria’ del Reus. Los franjiverdes siguen con tres puntos de distancia sobre el Tenerife, que logró un espectacular triunfo contra el líder Osasuna (3-2) tras remontar un marcador adverso de dos goles.

El cuadro ilicitano sube una plaza en la clasificación al adelantar al Numancia, que cayó goleado frente al Rayo Majadahonda (4-0). Los sorianos bajan a la 14ª con tres puntos menos que el Elche, con el que tiene el golaveraje particular ganado. Por su parte, los madrileños igualan a 36 puntos con los citados Numancia y Tenerife.

Además, los franjiverdes aumentan a 15 y 16 puntos su ventaja sobre los dos últimos clasificados, Nàstic y Córdoba respectivamente. Ninguno de ellos ganó este fin de semana. Los catalanes perdieron ante el Málaga (0-1) y los andaluces empataron en su visita al Cádiz (1-1).

Las Palmas, próximo rival del Elche, dejó escapar dos puntos en su visita al Granada (1-1), que igualó en el tiempo añadido. Ocupa el 12º puesto con 42 puntos, a siete del playoff. Un puesto por encima y con tres puntos más que el cuadro ilicitano. Ambas escuadras empataron en la primera vuelta (0-0), por lo que los franjiverdes avanzarán una posición si ganan en Gran Canaria. El conjunto dirigido por Pepe Mel tendrá las bajas de David Timor, goleador en el Nuevo Los Cármenes, De La Bella y Eric Curbelo por acumulación de amarillas.

Resultados y clasificación (jornada 31)

Próxima jornada

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: