El Elche desaprovecha la ocasión de aumentar su margen sobre el descenso

Rc Sala de Juegos

El Elche desaprovechó la ocasión de aumentar su amplio margen sobre el descenso. Tras su derrota frente al Real Zaragoza (1-0), el equipo ilicitano sigue con una ventaja de nueve puntos más golaveraje particular sobre el Extremadura, que abre la zona roja y perdió ‘in extremis’ en su visita al Albacete (1-0). Misma renta, una jornada menos, por lo que puede considerarse que está más cerca de la permanencia. Quedan 12 jornadas por celebrarse.

Los franjiverdes cayeron en su cita ante un rival directo, que recorta la distancia de cinco a dos puntos. No obstante, el Elche gana el golaveraje particular, ya que venció por 2-0 en el partido de ida. Lugo y Tenerife también disminuyen su desventaja con el equipo ilicitano, al igualar contra Cádiz (1-1) y Alcorcón (1-1) a domicilio. Reducen la diferencia a cuatro y tres puntos respectivamente. Gallegos y canarios ya han sumado los tres puntos correspondientes por la expulsión del Reus de la competición.

El Elche también mantiene su margen sobre las dos escuadras que cierran la clasificación, Nàstic y Córdoba. Tarraconenses y califas perdieron contra Real Oviedo (1-0) y Sporting (1-2). La distancia es de 12 y 14 puntos respectivamente. El Nàstic ya ha sumado los tres puntos del Reus. La ventaja también sigue igual con el Rayo Majadahonda, goleado en su visita al líder Osasuna (3-0). Tres puntos le separan de los franjiverdes.

El siguiente conjunto que logrará la ‘victoria contra el Reus’ es el Extremadura. Una situación que obligará al Elche a ganar al Alcorcón la próxima semana (sábado 23, 16:00 horas) para preservar su ventaja sobre el descenso.

El Alcorcón, próximo rival de los franjiverdes, ocupa el 10º puesto con 43 puntos, siete más que el Elche. Está a cinco unidades de la última plaza de promoción, que ostenta el Cádiz. Ha ganado uno de sus siete últimos partidos y acumula cinco meses sin vencer como foráneo.

Resultados y clasificación (jornada 30)

Próxima jornada

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: