Misma ventaja, una jornada menos

Rc Sala de Juegos

Misma distancia, una jornada menos. El Elche sigue nueve puntos más golaveraje particular por encima del descenso con su victoria heroica contra el Cádiz (1-0) y el triunfo del Extremadura frente al Córdoba (3-0), en el duelo de conjuntos que abren la zona roja. El cuadro ilicitano da otro paso más hacia la permanencia, objetivo que parece tener bien encarado. Acaba la jornada 29 en el 13º puesto con 36 puntos. Sube un puesto.

El Córdoba es el nuevo colista de Segunda por su derrota en Almendralejo y el triunfo del Nàstic ‘in extremis’ frente al Albacete (1-0). El Elche goza de un margen de 14 y 12 puntos con andaluces y catalanes respectivamente. La escuadra tarraconense ya ha sumado los tres puntos del Reus.

El equipo ilicitano escala una posición en la tabla gracias al empate entre Tenerife y Numancia (1-1) en tierras canarias. Adelanta a los sorianos, ahora su inmediato perseguidor con un punto menos. Por su parte, los chicharreros, que obtuvieron los tres puntos del Reus la pasada jornada, ocupan el 16º lugar con una desventaja de cuatro puntos respecto al Elche.

A diferencia de las últimas jornadas, varios conjuntos situados por debajo de los franjiverdes han ganado este fin de semana. Además de los citados Extremadura y Nàstic, el Rayo Majadahonda superó al Alcorcón (2-0) y el Lugo sumó los tres puntos del Reus. Ambas escuadras escalan una posición, a la 15ª y 17ª respectivamente, y continúan con tres y cinco puntos menos que el Elche.

El Real Zaragoza, próximo rival del cuadro ilicitano (sábado, 20:30 horas), cayó en su visita al Granada (2-0) y ahora marca el límite de la permanencia con 31 puntos, a cinco del Elche. Está inmerso una mala dinámica, con tres derrotas consecutivas y cuatro jornadas sin ganar.

Resultados y clasificación (jornada 29)

Próxima jornada

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: