El margen sobre el descenso sigue igual

Rc Sala de Juegos

El margen del Elche sobre el descenso sigue igual con una jornada menos por disputarse. El equipo ilicitano mantiene los nueve puntos más golaveraje particular de ventaja con su empate en Mallorca (1-1) y la igualada del Extremadura, que abre la zona roja, en Las Palmas (1-1). Pudo aumentar su renta, pero tampoco disminuye y continúa con la permanencia bien encarada. Además, conserva el 14º puesto con 33 puntos al término de la jornada 28.

Ninguno de los equipos situados por debajo del Elche en la tabla ha vencido este fin de semana, a excepción de los tres puntos sumados al Tenerife correspondientes a su duelo contra el Reus. Los chicharreros ascienden al 16º lugar y recortan a dos puntos la desventaja con los franjiverdes. Adelanta al Rayo Majadahonda, que cayó frente al Granada (0-3) y se queda con tres unidades menos que el Elche. El Real Zaragoza ve incrementada a dos puntos su desventaja con el Elche por su derrota frente al Almería (1-2). Continúa 15º pero ahora igualado a unidades con el Tenerife.

En la zona de descenso, además del empate del Extremadura, el Córdoba dejó escapar la victoria ‘in extremis’ frente al Málaga (1-1) y el Nàstic perdió en su visita al líder Osasuna (1-0). El equipo ilicitano tiene un margen de once y doce puntos con andaluces y catalanes respectivamente. El Nàstic ya ha sumado los tres puntos del Reus.

El Lugo, que marca el límite de la permanencia, empató en Oviedo (1-1) con un gol en el tiempo añadido. Está cinco puntos por debajo del Elche. A los gallegos se les contabilizarán el ‘triunfo’ ante el Reus la próxima jornada.

Por encima de los franjiverdes, se enfrentaron las dos escuadras que inmediatamente le superan en la clasificación. El Sporting venció al Numancia (1-2) y aumenta a tres puntos su ventaja sobre el Elche. Los sorianos reducen su margen a una unidad.

Resultados y clasificación (jornada 28)

Próxima jornada

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: