El descenso, más lejos todavía

A pesar de su empate agridulce en Lugo (2-2), el Elche ve el descenso más lejos todavía. El equipo ilicitano aumenta de ocho a nueve puntos su ventaja gracias a su igualada en el Anxo Carro y la derrota del Extremadura, que abre la zona roja y con el que tiene ganado el golaveraje particular. Alcanza una nueva máxima renta esta temporada. Además, escala un puesto en la tabla. Acaba la jornada 27 en el 14º con 32 puntos.

Los tres equipos que ocupan las plazas de descenso han perdido este fin de semana. Extremadura, Córdoba y Nàstic de Tarragona cayeron ante Numancia (0-1), Almería (3-1) y Cádiz (2-3) respectivamente. El Elche establece una distancia de once puntos con los dos últimos clasificados. Cabe señalar que los catalanes ya han sumado los tres puntos del Reus.

Los franjiverdes conservan su margen de cinco unidades sobre el Lugo, que marca el límite de la permanencia, y ganan el golaveraje particular. También sigue a la misma distancia de cuatro puntos sobre el Tenerife, ahora 17º por su empate ‘in extremis’ frente al Mallorca (2-2) y la victoria del Rayo Majadahonda contra el Sporting (1-3). Los madrileños ascienden al 16º lugar con dos puntos menos que el Elche. Los chicharreros sumarán los tres puntos del Reus la próxima jornada.

El conjunto ilicitano sube una plaza en la tabla por la derrota del Real Zaragoza ante Osasuna (1-0). El cuadro maño es ahora su inmediato perseguidor con un punto menos. Por encima del Elche, se sitúan Sporting y Numancia con uno y dos puntos más respectivamente.

El Mallorca, próximo rival del Elche (domingo, 12:00 horas, Son Moix), ocupa el 8º puesto con 41 puntos, a tres del playoff. Ha ganado sus cuatro últimas citas como local.

Resultados y clasificación (jornada 27)

Próxima jornada

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: