El Elche abre su mayor ventaja sobre el descenso

Rc Sala de Juegos

El Elche logró ante el Extremadura (2-0) una victoria que le permite abrir su mayor ventaja sobre el descenso de la temporada: ocho puntos. El equipo ilicitano derrotó al rival directo que inaugura la zona roja, por lo que incrementa su renta de cinco a ocho puntos. Y hay que señalar que con este resultado, gana el golaveraje particular con los azulgranas (2-2 en la primera vuelta y 2-0 en la segunda). Acaba la jornada 26 en el mismo puesto en el que la empezó: 15º con 31 puntos, igualado con Real Zaragoza y Numancia.

Los franjiverdes también aumentan a 10 puntos su margen con los dos últimos clasificados, Nàstic y Córdoba. Los tarraconenses, colistas, igualaron en su visita al Deportivo (1-1). Los califas, penúltimos, cayeron frente al Granada (1-2). Cabe apuntar que el Nàstic ya ha sumado los tres puntos correspondientes a su partido ante el Reus, expulsado de la competición.

Como el Elche es el único conjunto de los diez últimos clasificados que ha vencido este fin de semana, también saca más ventaja a sus inmediatos perseguidores e iguala con las dos escuadras que tiene por encima. Se aleja a cinco puntos del Lugo, su próximo rival. Los gallegos perdieron en Mallorca (3-0) y marcan el límite de las plazas de permanencia. Agranda a cuatro su margen sobre el Tenerife, que hincó la rodilla en Cádiz (2-0), y el Rayo Majadahonda, que cayó frente al Málaga (0-1)

El cuadro ilicitano empata a 31 puntos con Numancia y Real Zaragoza, por delante en la tabla por diferencia de goles. Los sorianos dejaron escapar el triunfo en casa frente a Osasuna (1-1), por un gol en la última jugada del partido. Los maños también igualaron como locales, contra el Albacete (0-0).

Resultados y clasificación (jornada 26)

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: