El Elche conserva su margen sobre el descenso sin contar la ‘victoria’ en Reus

Rc Sala de Juegos

LaLiga y la Federación todavía no suman a todos los equipos de Segunda los tres puntos que ‘ganarán’ en la segunda vuelta por la expulsión del Reus de la competición. Por tanto, el Elche figura en la clasificación con los mismos 25 puntos tras quedarse sin partido en la jornada 24, ya que el cuadro catalán iba a ser su rival (el resultado será 0-1). Para su fortuna, aun con un encuentro menos, el equipo ilicitano conserva su margen de tres unidades sobre el descenso.

Esta nota positiva se da porque el Extremadura, que abre la zona roja, cayó frente al Sporting (0-3). Los franjiverdes también aplauden que mantienen su ventaja de siete y ocho puntos sobre Córdoba y Nàstic de Tarragona, que cierran la clasificación. Andaluces y catalanes perdieron contra Albacete (1-3) y Rayo Majadahonda (1-0) respectivamente.

La victoria de los madrileños provoca que el Elche baje al 18º puesto, al límite del descenso. El Rayo Majadahonda le ‘roba’ el 17º con 26 puntos, los mismos que Lugo y Real Zaragoza. Los gallegos perdieron en un duelo directo contra el Numancia (3-0), que asciende al 12º lugar con 30 puntos. Los maños cierran la jornada el lunes con una visita a Las Palmas, 13º con 29 puntos. Cabe señalar que el conjunto amarillo, al igual que Elche y Albacete, aparecen con un partido menos porque debieron medirse al Reus al inicio de la segunda vuelta. El Tenerife ostenta la 14ª plaza con 27 puntos tras ‘arañar’ un empate contra el Deportivo en Riazor (0-0).

El Real Oviedo, próximo rival de la escuadra dirigida por Pacheta (sábado, 18:00 horas), venció al Cádiz (2-1) y se coloca 8º con 36 puntos, a dos de la zona de playoff de ascenso a Primera.

Resultados y clasificación (jornada 24)

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: