El Elche acaba la primera vuelta tres puntos por encima del descenso

Rc Sala de Juegos

La victoria frente al Nàstic de Tarragona (1-0) permite al Elche acabar la primera vuelta tres puntos por encima del descenso. El equipo ilicitano aumenta de uno a tres su ventaja sobre la zona roja de la tabla y escala cuatro puestos, del 17º al 13º con 24 unidades. Extremadura y Reus marcan el descenso con 21 puntos. Ambos conjuntos igualaron contra Lugo (1-1) a domicilio y Numancia (1-1) en casa respectivamente.

Precisamente Lugo y Numancia son dos de los cuatro conjuntos que los franjiverdes adelantan en la clasificación. Gallegos y sorianos registran 23 puntos. Con uno menos, están Real Zaragoza, Tenerife y Rayo Majadahonda. Aragoneses y canarios hincaron la rodilla frente a Málaga (0-2) y Real Oviedo (1-0), mientras que los madrileños empataron en su visita al Córdoba (1-1).

El cuadro andaluz ocupa el penúltimo puesto con 18 unidades. El Nàstic, último adversario del Elche, cierra la tabla con 16 puntos.

El Granada, próximo rival del equipo ilicitano (lunes 21, 21:00 horas), se proclamó campeón de invierno con 40 puntos, uno más que Albacete y Málaga. Inauguró la última jornada de la primera vuelta con tablas en Cádiz (0-0).

Resultados y clasificación (jornada 21)

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: