La zona de descenso, a un punto

Rc Sala de Juegos

El Elche cerró 2018 con su mayor renta sobre el descenso, cuatro puntos. Pero la derrota frente al Tenerife (2-1) y el resto de resultados de la jornada 20, la penúltima de la primera vuelta, provocan que se vea reducida a un punto. El equipo ilicitano cae dos puestos en la clasificación, hasta el 17º con 21 puntos, empatado con el Rayo Majadahonda. Los madrileños marcan el límite con la zona roja tras empatar contra Las Palmas (0-0) en el Cerro del Espino.

El fin de semana para los franjiverdes podría definirse como catastrófico. Perdió contra un rival directo y ganaron casi todos los conjuntos de la parte baja de la tabla. Real Zaragoza, Extremadura, Reus y Nàstic de Tarragona vencieron a Sporting (1-2), Alcorcón (3-0), Málaga (0-3) y Córdoba (1-0), este último ahora penúltimo con 17 puntos.

El Reus merece una mención aparte. Debido a los impagos, la plantilla solicitó que no se jugara el partido, con respuesta negativa. Con 12 futbolistas profesionales, se impuso con suficiencia en casa de la escuadra con mayor presupuesto de Segunda. Incluso este podría ser el último encuentro de su historia si LaLiga les expulsa de la competición por la ‘fuga’ de más jugadores por sus problemas económicos. Ahora ocupa la antepenúltima posición con 20 puntos, los mismos que Extremadura y Rayo Majadahonda.

Además, el Lugo igualó en su visita al Deportivo (0-0) y deshace el empate a puntos con los franjiverdes para colocarse 13º con 22 puntos, los mismos que Numancia, Real Zaragoza y Tenerife. Los sorianos perdieron contra el Real Oviedo (2-3).

El Nàstic, próximo rival del Elche, visitará el Martínez Valero como colista con 16 puntos. Con su triunfo ante el Córdoba (1-0), cortó una racha de más de dos meses sin ganar en casa. Con el valor añadido de conseguirlo ante un adversario directo en la pugna por eludir el descenso.

Resultados y clasificación (jornada 20)

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: