El Elche cierra el año con su mayor ventaja sobre el descenso

Rc Sala de Juegos

El Elche cierra el año 2018 con su mayor ventaja sobre el descenso. Tras su empate frente al Almería (2-2) y el resto resultados de la jornada 19, se va al parón navideño en el 15º puesto con 21 puntos, cuatro por encima de la zona roja de la clasificación. Incrementa su renta en un punto. Está igualado a unidades con el Lugo, aunque por detrás por diferencia de goles.

Extremadura, Córdoba y Reus abren el descenso con 17 puntos. Los catalanes dejan de ocupar la primera plaza de la zona roja por su derrota contra Osasuna (0-1) y las victorias de Córdoba y Real Zaragoza frente a Las Palmas (4-1) y Extremadura (2-1) respectivamente. Los maños ascienden hasta puestos de permanencia con 19 puntos y los de Almendralejo ahora son cuartos por la cola. El Nàstic de Tarragona sigue colista con 13 puntos tras su tropiezo en Mallorca (2-0).

El Tenerife, primer rival de los franjiverdes en 2019, ocupa el 18º puesto con 19 puntos, dos por encima del descenso. El Elche visitará el Heliodoro Rodríguez López el viernes 4 de enero a las 21:00 horas.

Resultados y clasificación (jornada 19)

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: