Un derbi muy poco amistoso (1-1*)

Pablo Salazar | 04/08/2013 00:30 @PaoloSalazar

El Elche se lleva el Ciudad de Alicante en la tanda de penaltis con un magistral Toño que ataja dos lanzamientos tras un partido en el que la dureza fue la tónica.

Algo más que un amistoso. El Trofeo Ciudad de Alicante se fue a las vitrinas del Martínez Valero en un choque que se decidió en los penaltis. Toño se convirtió en el héroe franjiverde al atajar dos penas máximas que le brindaron la victoria al Elche. El partidose convirtió por momentos en un escenario más típico de un partido de Liga de máxima tensión que en lo que realmente era, un amistoso. La eterna rivalidad entre ambos equipos quedó latente en varias acciones polémicas que surgieron efecto bajo la permisividad del árbitro hasta que mostró la roja por agresión al capitán herculano, Peña, que soltó un manotazo a un Damián subido de revoluciones.

El Hércules apretó más en los primeros 45 minutos y tuvo más acciones de peligro que los franjiverde, aunque fueron estos los que más cerca rondaron el gol. Aarón Ñíguez sacó las astillas del larguero con un disparo desde la frontal, mientras que Campos Toro tuvo dos buenas oportunidades para hacer el 1-0. Javi Flores y otra vez más Aarón acercaron el peligro a la meta de Falcón con varios tiros lejanos que no se colaron por poco. Ya en la reanudación, con ambos equipos con muchas caras nuevas, la tensión continuó igual pero fue el Hércules quien golpeó primero.

En el 61′, un contragolpe conducido por la banda izquierda herculana dejó solo a Assulin ante Lombán y con un sprint y un toque sutil, picó el balón a la escuadra de Toño para poner el 1-0. Con el tanto el Elche apretó los dientes y se fue arriba en busca de un gol que no tardó en llegar. Lombán remató a bocajarro un córner, Falcón se lució con un pardón y Coro, el más listo, rebañó a gol para poner las tablas en el 68′. Pese que los franjiverde eran uno más sobre el campo ese factor no se tradujo en una superioridad tangible, sí con posesión pero no con ocasiones de gol.

El partido llegó a su fin con las tablas en el marcador, por lo que el Trofeo Ciudad de Alicante se decidió desde los once metros. Mantecón lanzó el primero a gol, aunque por poco Falcón desvía; Toño paró el disparo de Yuste poniendo ventaja para los franjiverde; Albacar, el capocanonieri, no perdonó su disparo y fusiló a la escuadra; Assulín respondió con una frivolidad a lo ‘Panenka’ que dio en la escuadra; Lombán tampoco falló y ajustó su disparo a la base del palo derecho, por lo que continuaba la ventaja para el Elche; Toño volvió a lucirse para parar el disparo de Gilvan Gomes y aumentar la distancia; y por último, Coro no perdonó, ya que puso su disparo en la misma escuadra para brindar el trofeo a los ilicitanos.

FICHA TÉCNICA

HÉRCULES: Falcón; Yuste, Mora, Pamarot, Peña; Campos Toro, Héctor Font, Ortiz, Saridnero; Eldin, Portillo. Tambien jugaron Dioni, Assulin, Sugi, Azkorra, Segarra, Selles, Gilvan.

ELCHE: Toño; Damián, Botía, Charlie, Cisma; Rubén Pérez, Mantecón, Javi Flores, Aarón, Stevanovic; Álvaro. También jugaron Lombán, Rivera, Coro, Carles Gil, Albacar, Fidel, Manu del Moral, Pelegrín.

GOLES: 1-0 m. 61′ Assulin; 1-1 m. 68′ Corominas.

ÁRBITRO: Alberto Salazar, amonestó con tarjeta amarilla a Ortíz en el Hércules y a Rubén Pérez, Mantecón y Coro en el Elche. Mostró la roja por agresión a Peña.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al Trofeo Ciudad de Alicante disputado en el estadio Rico Pérez.

Compartir esta entrada: