Cisma: «Es una ventaja que vaya poca gente a ver al Getafe»

El lateral admite que al Elche le «beneficia que el equipo local tenga que llevar la manija» como posible explicación a la mejor salud ilicitana como foráneo.

Pese a que ha sido un comienzo de semana duro por la derrota ante el Villarreal, la plantilla del Elche ya mira a su próximo compromiso y centra su objetivo en la capital de España. “Jodió el desenlace del partido y el equipo estuvo tocado, pero el fútbol es así”, ha relatado Domingo Cisma. A los franjiverde los espera el Getafe y su desalmado coliseo. El Alfonso Pérez rara vez supera los diez mil espectadores, algo que el lateral izquierdo sevillano considera como una “ventaja” poniendo como ejemplo la presión vivida en Bilbao: “Aunque fuera bonito un ambiente como el de San Mamés, aprieta y les ayudó a conseguir el punto”. No obstante, se juega sobre el césped y ahí, Cisma sí destaca las virtudes del cuadro azulón: “Lleva varios años formando plantillas de calidad”.

Los hombres de Fran Escribá volverán a jugar a domicilio, una condición en la que por ahora, parecen, por lo menos en cuanto a números se refiere, sentirse más cómodos que en su propia casa. “No le encuentro explicación a que tengamos mejores resultados fuera. El equipo local tiene que llevar la manija y eso por momentos nos beneficia”, ha declarado el zaguero para aclarar que “todos somos conscientes de que gran parte del objetivo pasa por casa”.

Además coincide con que el Getafe de no pasa por su mejor momento en tierras madrileñas. Los de Luis García Plaza acumulan dos derrotas consecutivas en su feudo y en el vestuario ilicitano se piensa que se notará esa sed. “Hubiera preferido que hubiesen sacado alguno de sus últimos partidos en casa para que no lleguen con esa urgencia. Nosotros también llegamos de perder y queremos ganar”, ha sentenciado un Cisma que no ha huido al ser sugerido si cree que el Elche está siendo uno de los equipos más perjudicados por las decisiones arbitrales en lo que va de curso: “Estoy de acuerdo”, ha expresado sin tapujos.

Compartir esta entrada: