Cisma: «El amistoso contra el Murcia será el test más serio»

Redacción | 05/08/2013 21:30 @DiarioFjv

Domingo Cisma, uno de los fichajes del Elche de cara a esta temporada, compareció en rueda de prensa para transmitir sus sensaciones a dos semanas del inicio de Liga. El andaluz reconoció al respecto que, de momento, Escribá “aún no ha dado instrucciones para el partido de Vallecas” y añadió que “hablamos de ideas generales para toda la temporada. Quizá para ese partido empecemos esta semana”.

El amistoso contra el Real Murcia, el 10 de agosto, es “el test más serio” de cara a la próxima temporada, aseguró Cisma. Sobre el trabajo en julio, el lateral comentó que “las sensaciones no son malas. La intención es llegar con una carga de trabajo importante y por eso no se está al 100% de facultades; el equipo está trabajando muy bien. Estamos intentando hacer un grupo para disputar y pelear el objetivo de no descender y creo que hasta ahora bien”.

El equipo, desde atrás

Domingo Cisma se ha incorporado en este verano a la mejor defensa de la última temporada en Segunda. El ex colchonero se mostró partidario de seguir la misma línea en la máxima categoría, salvando las distancias: “El salto de calidad en Primera División es importante. Veremos rivales más fuertes y quizá el trabajo en defensa será más importante si cabe, y un equipo como nosotros se debe construir desde atrás. Y en eso estamos. Estamos trabajando los conceptos y movimientos que Escribá quiere”.

Cisma luchará por un puesto con Albacar, de momento no se ve titular: “Me veo como uno más de la plantilla, esperando decisiones del entrenador. En un equipo como el Elche no debe primar lo individual, lo importante es que haya competencia y sea beneficiado el equipo”.

Con experiencia durante años en Primera División, donde ha jugado los últimos seis años, Cisma ve con opciones a la plantilla ilicitana para conseguir el objetivo de la salvación: “creo que la calidad del grupo, técnica y tácticamente, puede ser similar a muchas plantillas de Primera. Luego hay una serie de detalles que pulir. Nos vamos a encontrar siete u ocho equipos parecidos, y el que mejor guarde esos detalles tendrá mucho ganado”.

Compartir esta entrada: