Císcar niega un acuerdo definitivo para refinanciar la deuda

El vicepresidente autonómico reconoce que la única oferta que el IVF tiene por el paquete accionarial sigue sin satisfacer y asegura que la negociación no está cerrada.

“No hay ninguna oferta satisfactoria ahora mismo” sobre la mesa del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) por la titularidad del aproximadamente 57 % de las acciones del Elche Club de Fútbol que posee la entidad pública tras la ejecución de dos avales por valor de 14 millones de euros, ha dicho hoy el vicepresidente del gobierno valenciano, José Císcar. El paquete accionarial estaba cifrado hasta el día de hoy en 63 %, pero el club ilicitano, a través de su Fundación, ha hecho efectivo el pago de 1.1 millones para levantar la carga de las cerca de 32.000 acciones que introdujo en los abonos de sus aficionados en la campaña del retorno a Primera División. Alrededor de un 6 % de las 517.000 que pertenecían a la Generalitat Valenciana que ahora ha recuperado. Se ratifica así la hoja de ruta que se ha venido negociando en los últimos meses, y que continuará siendo la herramienta utilizada desde el Martínez Valero a modo de refinanciación en los próximos años.

Lo que niega Císcar es un acuerdo definitivo para solventar el total de la deuda: «No hay nada cerrado», ha agregado rotundamente el portavoz autonómico sin ni siquiera reconocer el cumplimiento de ese primer plazo que el propio Elche ha hecho oficial. Desde el IVF se acepta deshacerse de la propiedad poco a poco en base a las posibilidades de la Fundación, sobre todo porque es la única oferta. Como hicieron el año pasado y se ha consumado este, se permite que José Sepulcre y los suyos vayan dándole bocados lentos y cortos a ese pasivo, pero en ningún caso se firma un OK total con un determinado número de años. Es decir, si aparece cualquier otro comprador que interese en Valencia, estará en disposición de adquirir el grueso. Con todo, los mandatarios franjiverde afirman permanecer tranquilos y confiados en que las conversaciones “sigan dando sus frutos” en referencia a ese primer vencimiento.

Al margen de los hechos, desde Valencia se repite públicamente la misma posición que hace siete meses, fecha en que Císcar ya declaró que ninguna de las pujas presentadas al IVF con el mencionado fin seducía lo suficiente. La única novedad de su discurso es el número de propuestas, ya que esta vez sí ha reconocido que únicamente existe una –a nombre de José Sepulcre como presidente del Elche y su Fundación-, por lo que deja a las claras la retirada del interés del ex vicepresidente Juan Anguix, entonces entrometido.

LA DECLARACIÓN DE CÍSCAR

Compartir esta entrada: