Cinco franjiverdes con pasado en el Rayo Vallecano

Cinco integrantes de la plantilla del Elche se verán las caras ante parte de su pasado en el inicio de la temporada 2016/2017. Pelegrín, Edu Albacar, Hugo Fraile, Rober Correa y Juan Carlos han vestido en una etapa anterior de su carrera la camiseta del Rayo Vallecano, que visitará el Martínez Valero este sábado a las 19:00 horas.

Pelegrín y Edu Albacar, cuya estrecha amistad es de sobra conocida, no sólo han compartido vestuario en el Alicante y el Elche, también lo hicieron en el Rayo Vallecano en la temporada 2009/2010. El central barcelonés llegó al cuadro franjirrojo procedente del Salamanca, mientras que el lateral tarraconense se incorporó desde el Alavés.

Ambos futbolistas formaron parte de la línea defensiva madrileña buena parte del campeonato, aunque rindieron a un nivel inferior al esperado, como la mayoría de sus compañeros de equipo. El Rayo Vallecano partía como favorito al ascenso a Primera, pero no cumplió con las expectativas y sufrió por lograr la salvación, que certificó en la última jornada. Al término del curso, Pelegrín y Edu Albacar fueron ‘reclutados’ por José Bordalás para el Elche. El zaguero zurdo sabe lo que es marcarle al Rayo Vallecano con la casaca franjiverde, pues lo ha hecho en dos ocasiones.

El periodo de Hugo Fraile en Vallecas se desarrolló fundamentalmente en su filial, donde llegó a estar a las órdenes de José Ramón Sandoval, actual técnico del Rayo Vallecano. Con el primer equipo tan sólo jugó siete partidos en la campaña 2007/2008, con el cuadro franjirrojo militando en Segunda B. Tras dejar el barrio en 2011, el extremo onubense defendió los colores de Getafe, tanto del B como del primer equipo, y Sporting de Gijón. Y en enero de este año, Hugo Fraile fichó por el Elche, donde todavía no ha mostrado su mejor versión.

Caso similar al del futbolista andaluz es el de Rober Correa, quien formó parte del Rayo Vallecano B durante dos temporadas. Participó en dos choques con la primera plantilla en el campeonato 2011/2012. En el verano de 2013, el lateral extremeño abandonó el club madrileño y fichó por el Espanyol B, previo paso a su ascenso a la primera plantilla dos años después. El club perico ha cedido a Rober Correa al Elche ante la escasez de minutos que iba a tener con Quique Sánchez Flores.

Juan Carlos es quien tiene más reciente su etapa en el Rayo Vallecano, pues formaba parte de su plantel hasta hace menos de un mes. Al igual que Hugo Fraile y Rober Correa, el portero alcarreño también pasó por su filial. Volvió al equipo madrileño el pasado verano después de militar en Hércules y Córdoba, y sufrió el amargo sabor de un descenso a Segunda División. El club rayista no puso impedimentos para que Juan Carlos firmara por el Elche en el presente mercado estival.

Álex Moreno también se medirá a su exequipo

No sólo en el Elche hay jugadores que se medirán este sábado a uno de sus exequipos. Álex Moreno hará lo propio por el bando rayista enfrentándose a la escuadra que defendió la temporada pasada. El extremo catalán fue uno de los hombres que más confianza gozó por parte de Rubén Baraja. Jugó 41 partidos, 34 como titular, y anotó dos goles.

Álex Moreno ha sido uno de los nombres propios del Rayo Vallecano en pretemporada, con dos tantos y dos asistencias. Todo apunta a que será titular en el Martínez Valero.

Además, cabe comentar que Ramón Planes cambió Elche por Vallecas el pasado mes de junio. El catalán presentó su dimisión como director deportivo franjiverde alegando que el Consejo de Administración no podía asegurarle independencia en su parcela por la probable llegada de un grupo inversor que pasará a controlar la entidad. Dos días después de dejar su cargo, se comprometió con el Rayo Vallecano para ser su director deportivo.

Compartir esta entrada: