Cinco citas trascendentales en el Martínez Valero

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

El Martínez Valero va a tener un papel trascendental para el Elche en la recta final de la Liga regular. El equipo ilicitano, tercero con 48 puntos, recibirá a cinco rivales directos en la pelea por la fase de ascenso a Segunda División: Cornellà, Villarreal B, Mallorca, Lleida y Hércules.

El caprichoso calendario ha deparado que sus tres próximos adversarios en casa son los que le acompañan en la zona de playoff. En su inmediato compromiso se medirá al Cornellà (domingo, 16:30 horas), cuarto con los mismos puntos que los franjiverdes. Dos semanas después, se verá las caras con el Villarreal B, segundo con dos puntos de ventaja. Y el siguiente adversario en el feudo ilicitano será el Mallorca, líder con una considerable renta de diez puntos sobre el Elche.

Sus dos últimos partidos de campeonato regular como anfitrión serán ante perseguidores en la lucha por la promoción de forma consecutiva, en las jornadas antepenúltima y penúltima: Lleida, quinto con cuatro puntos menos que los ilicitanos, y Hércules, octavo y con el que goza de una renta de siete puntos.

El Elche sabe de la importancia que adquiere el Martínez Valero, y por ello, ha lanzado la promoción “juntos a por la victoria” para que “las gradas presenten el ambiente mágico de las grandes citas”. “La recta final ya ha comenzado y juntos equipo, club y afición, conseguiremos el objetivo. Nuestro estadio tiene que seguir asombrando a los rivales y empujando a nuestro equipo”, arenga.

Ebro, Formentera, Valencia Mestalla y Olot son los contrincantes que le restan a los ilicitanos a domicilio, donde a pesar de ser el tercer mejor del grupo, necesitan mejorar sus registros.

El calendario más difícil

Una de las ‘faenas’ del Elche en la fase decisiva de la Liga es que su calendario es posiblemente el más difícil de todos los equipos de la parte alta de la tabla. Debe afrontar cinco enfrentamientos directos, más que ninguno de los ocho primeros clasificados. La nota positiva de esta circunstancia es que todos ellos se jugarán en su estadio, donde pasa por su mejor momento de la temporada.

El Mallorca encarará tres duelos directos: Hércules (F), Lleida (C), Elche (F) y Badalona (C). También el Lleida: Villarreal B (F), Mallorca (F), Hércules (F) y Elche (F); y el Hércules: Mallorca (C), Lleida (C), Ontinyent (F) y Elche (F).

El Villarreal B se enfrentará a Lleida (C), Elche (F) y Badalona (C); el Badalona, a Cornellà (F), Villarreal B (F) y Mallorca (F); el Cornellà, a Elche (F) y Badalona (C); y el Ontinyent, sólo al Hércules (C).

Golaverajes

Uno de los factores que pueden resultar decisivos para definir las posiciones son los golaverajes particulares. A falta de los duelos de la segunda vuelta, el Elche lo tiene favorable con el Cornellà (0-1), igualado con Villarreal B (0-0), Lleida (1-1) y Hércules (0-0) y perdido con el Mallorca (2-0).

Tras disputar los dos correspondientes partidos de la campaña, lo tiene ganado con el Badalona (8-2) y empatado con el Ontinyent (1-1). En caso de finalizar la Liga con los mismos puntos, los franjiverdes tienen una diferencia de goles mucho mejor que los valencianos (+18 por -3).

Fotos: Francisco Maciá, UE Cornellà, Villarreal CF, RCD Mallorca, Lleida Esportiu y Hércules CF

Compartir esta entrada: