Cinco bajas y dos dudas

Josico afronta el primer partido del año 2018 y de la segunda vuelta con cinco bajas y una duda. Manuel Sánchez, Iván Sánchez, Primi, Corozo y el recién incorporado Josan se perderán el duelo contra el Sabadell (sábado, 17:00 horas), los dos primeros por sanción y el resto por lesión. El concurso de Edu Albacar no es seguro, ya que se retiró del último entrenamiento antes de finalizar por problemas en la rodilla, y tampoco el de Tekio, que no se ejercitó el jueves por precaución por unas molestias físicas.

Manuel Sánchez no podrá ser de la partida por acumulación de amonestaciones, mientras que Competición impuso una sanción de tres encuentros a Iván Sánchez por su expulsión contra el Olot (2-1). Primi estará entre tres y cuatro semanas de baja por un esguince del ligamento lateral interno de grado uno de su rodilla derecha que sufrió en el amistoso contra el Cercle Brugge (1-2). Josan, segundo refuerzo invernal, sufre una sobrecarga en el recto anterior, detectada en su reconocimiento médico, y tendrá que esperar a debutar como franjiverde. Y Corozo continúa recuperándose de su fractura osteocondral del fémur de la rodilla derecha, por la que estará mínimo dos meses más en el dique seco.

Quien sí estará disponible es Sory Kaba. El delantero guineano se ausentó del primer entrenamiento del año por un proceso gripal que ha dejado atrás. Este jueves entrenó al mismo ritmo que sus compañeros. Golobart tampoco se ejercitó sobre el césped el pasado martes por una sobrecarga, pero también podrá jugar.

Jony Ñíguez apunta a debutar

Las ausencias de Manuel Sánchez y Primi obligarán a Josico a modificar la alineación respecto al último choque. Jony Ñíguez, primer fichaje invernal, apunta a debutar con la zamarra del Elche ocupando el sitio del pivote cordobés en la medular. El centrocampista ilicitano llega con ritmo competitivo tras ser titular indiscutible en el UCAM Murcia y ya está totalmente integrado en el grupo.

En el centro de la zaga, Golobart es la opción principal para reemplazar a Primi, aunque el preparador hellinero también tiene la alternativa de desplazar a Edu Albacar del lateral al centro o Adrián Jiménez.

En el caso de las dudas, Adrián Jiménez sería el sustituto del citado Edu Albacar, e Iván Calero entraría por Tekio.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: