«Hemos logrado formar un grupo comprometido, joven y con ambición»

La hinchada ilicitana tenía ganas de verlo y el lateral no ha decepcionado. Miguel Ángel Garrido Cifuentes ‘Cifu’ se ha convertido en uno de los emblemas del nuevo Elche. Su vigor en el campo resulta contagioso para la grada, a la que suele levantar con sus aventuras ofensivas.

El jugador andaluz no está sorprendido del buen inicio liguero del Elche y considera que la clave del excelente rendimiento está en que el club ha logrado confeccionar «un grupo comprometido, joven y con ambición«.

«Sabíamos que, pese a todo lo vivido durante el verano, al final íbamos a tener un buen equipo. Estamos sólidos atrás y con confianza arriba, pero sobre todo con ilusión», añade el futbolista del Elche, quien está convencido de que el equipo irá a más «porque nos falta aún rodaje».

Cifu agradece el apoyo de la afición y reconoce que se llevó «dos palos» grandes en pocos meses tras no poder ascender a Primera con el Girona y vivir el descenso administrativo del Elche a Segunda. «No me gusta mirar atrás y me siento a gusto aquí porque creo que podemos hacer algo ilusionante», señala el lateral, quien pide, como todos sus compañeros de vestuario, no marcar metas a largo plazo para ir «partido a partido».

«Tener siete puntos está muy bien, pero esta liga es muy competitiva. Es importante comenzar así», señala el lateral, quien se definió como un defensa «de largo recorrido al que le gusta atacar«. «Pero soy defensa y hay que defender también con la misma intensidad», precisa.

Cifu resta importancia a su suplencia en la última salida ante el Numancia, algo que obedeció a cuestiones tácticas, y señala que, aunque implica alguna diferencia táctica, se siente igual de cómodo teniendo por delante un extremo puro que a un interior que juegue hacia dentro.

«Con uno tienes más espacio y con otro puedes hacer dos contra uno. Yo me siento bien en cualquiera de las dos situaciones», explica el andaluz, a quien el club, según informa Onda Cero Elche, ya le ha ofrecido la posibilidad de ampliar su contrato.

Compartir esta entrada: