Cifuentes: «Espero renovar pronto»

No hay duda de que Cifuentes es uno de los mejores laterales de Segunda. El Elche lo sabe y ya trabaja para ampliar su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio. El defensa zujareño está por la labor: “Estoy contento aquí y me siento valorado. No está cerrado, pero espero que se haga pronto”.

La renovación sería por dos años incluyendo este, puede que otro más”, agregó el defensa franjiverde, quien es consciente del cariño que tiene el club hacia él: “He notado ese aprecio desde el principio. Sé que están contentos conmigo. Llevo varios años aquí”.

Cifuentes declaró que el equipo ha salido “reforzado” con la victoria frente al Almería y se encuentra “con ánimos renovados y ambición para hacer un buen partido el próximo domingo”.

El Elche ha recibido diez goles en las tres últimas jornadas. El ‘17’ franjiverde reafirma la idea de que el conjunto ilicitano tiene que “crecer con balón a través de la solidez defensiva” como en el inicio del curso, sin complicarse más de lo necesario ni cometer errores atrás, como en las duras derrotas encajadas contra Llagostera y Mirandés. “En esos dos partidos, los goles llegaron más por fallos nuestros que aciertos de ellos”, señaló ‘Cifu’, quien confía en que el equipo vuelva a la línea mostrada en las primeras jornadas.

Sobre el Leganés, el lateral granadino espera un equipo complicado y exigente que querrá discutir la posesión de la pelota, pero que será práctico. No obstante, confesó que prefiere un rival “que intente jugar”, ya que ello facilita la presión.

Después del partido ante el cuadro pepinero, el Elche se medirá a Zaragoza y Osasuna, que están situados en la parte alta de la clasificación: “Todos los puntos son igual de importantes, no podemos dejarnos llevar. Esperamos sacar un buen resultado el domingo, no miramos más allá. Somos ambiciosos, pero realistas”.

Cifuentes ha compartido el costado diestro con Álvaro y Espinosa, que no son extremos puros: “Con los dos me encuentro bien. Álvaro es más potente y Espinosa, más ágil entre líneas. Cada uno aporta cosas diferentes”.

El defensa franjiverde expresó la satisfacción del grupo con la ilusión y el apoyo de la afición: “Respondió bien después de dos duras derrotas. Lo notamos y lo agradecemos mucho. Esperamos darle más alegrías”.

El Comité de Competición ha retirado la tarjeta amarilla que vio Sergio León por simular penalti en Almería según el árbitro. Cifuentes también sufrió una caída dentro del área la pasada jornada: “Para mí era penalti, tal y como le dije al entrenador. Cuando fui a encarar la portería, me desplazó. No creo que fuera a por el balón”.

Compartir esta entrada: