El club cierra el anillo superior del Martínez Valero la próxima temporada

La sospecha se ha confirmado. El Elche ya ha anunciado de forma oficial que el anillo superior del estadio Martínez Valero quedará cerrado la próxima temporada. El club franjiverde argumenta razones de «seguridad» para no abrir al público esta zona y solo cambiará su decisión si aumenta de forma espectacular la demanda de abonos.

Los seguidores del Elche que ya habían retirado su localidad para la próxima temporada en el anillo superior tendrán la oportunidad de ubicarse en otra zona del estadio. El club franjiverde solo se plantea la opción de volver a abrir estas localidades en el caso de que se superen los 18.000 abonados, que es el aforo que actualmente cabe en la parte baja del coliseo ilicitano.

Detrás de esta decisión también se esconden razones económicas, ya que abrir más puertas y gradas provoca, inevitablemente, más gasto de personal en porteros y miembros de seguridad. Y también se pretende proteger al equipo, creando un ambiente de mayor presión concentrando a los aficionados en una misma zona del campo y evitando su dispersión.

Para el próximo sábado, con motivo del trofeo Festa d’Elx, tampoco se venderán entradas para esta zona del estadio, en la que además de miles de seguidores ilicitanos se ubicaban los clubes convenidos e invitados, así como la afición rival.

El anillo superior del Martínez Valero no permanecía cerrado desde la temporada 2011-12, en la que el Elche, tras haber rozado la gloria ante el Granada un año antes, penó por Segunda División, justo antes del ansiado ascenso.

Compartir esta entrada: