Diario Franjiverde cumple su primer centenario situándose como medio digital líder en información del Elche

Josema San-Matías ¦ 18/12/12 07:00 @DiarioFJV

Cuando el pasado verano comenzaba la planificación de la presente temporada nadie podía imaginar el desenlace del tramo perteneciente a este 2012. Una afirmación que bien podría compartir el Elche de Fran Escribá, flamante líder de segunda, y un medio que nació con la vocación por acompañar al conjunto franjiverde en esta aventura que representa el regreso a la primera división, cien días después, Diario Franjiverde se ha convertido, como el equipo del que informa, en líder.

El pasado 6 de septiembre, en vísperas de un Córdoba-Elche, nacía Diario Franjiverde. El pistoletazo de salida tuvo lugar con el medio digital y pilar principal, diariofranjiverde.com el cual, en poco más de tres meses, ha logrado una media de visitas diarias superiores a los dos mil quinientos usuarios.

Esto ha sido posible gracias al seguimiento de la actualidad deportiva y extradeportiva. Entre muchas noticias, Diario Franjiverde lanzó en primicia la búsqueda prioritaria de un patrocinador para la camiseta franjiverde, fuimos los primeros en contarte la tensión en torno a la salida de Tomás Alvarado, o en mostrarte las reuniones a espaldas de Juan Anguix las semanas previas a la junta general de accionistas.

La razón de ser de la familia de Diario Franjiverde ha sido siempre crecer para ofrecer la mayor cobertura del equipo ilicitano. Pronto llegó la primera APP sobre el Elche Club de Fútbol, algo demandado por el aficionado, prueba de ello son las descargas producidas en el sistema Android, y la puntuación recibida por los usuarios que, nuevamente, decidieron confiar en esta casa para informarse a través de sus smartphones.

Las redes sociales tampoco han pasado desapercibidas en este tiempo. Facebook, Twitter y Youtube han estado presentes y conectadas con Diario Franjiverde desde el principio. El equipo de este medio desea agradecer la confianza depositada por todos los hinchas en la red, donde la información al instante y las retransmisiones han sido una constante en estos 100 días.

Pero las acciones han ido más allá, con presencia en el estadio Martínez Valero en actos como la promoción del canto del Aromas ilicitanos en el coliseo franjiverde, promovido de la mano junto al club, en busca de un mejor ambiente y conexión entre la grada y el equipo. En las últimas jornadas, Diario Franjiverde ha estado presente en los minutos previos, con la instalación del photocall del aficionado, donde los hinchas se convierten en los auténticos protagonistas, respondiendo a las preguntas de nuestros redactores, apareciendo en vídeo en la diariofranjiverde.com. El factor audiovisual también ha estado presente, con la producción y promoción de vídeos sobre noticias relacionadas con el Elche, con especial atención al fútbol sala, toda una apuesta de esta casa. Todos los días posteriores a los encuentros como local, Diario Franjiverde te ofrece la videocrónica de los encuentros del equipo franjiverde en las pistas.

Las ondas tampoco se han escapado al crecimiento de Diario Franjiverde. Cuando todavía no había pasado un mes del nacimiento del medio digital, aparece en antena Diario Franjiverde Radio, una apuesta por una programación cercana, analítica y veraz, donde la información es tratada sin presiones externas. Los lunes y viernes nuestro programa ofrece todos los puntos de vista relacionados con el Elche Club de Fútbol. José Sepulcre o Juan Anguix, ya han pasado por el micrófonos de Diario Franjiverde, una herramienta más a disposición del aficionado franjiverde.

Los cien días de vida y éxito de Diario Franjiverde no son más que un espaldarazo a un proyecto que nació con la ilusión de contar de forma veraz pero con sentimiento todo sobre el Elche Club de Fútbol. El primer medio de comunicación exclusivo del Elche y producido en Elche. Un tiempo, que se cumple ya al final de este 2012, que no hace más que animar al equipo a continuar con el mismo espíritu y con la intención de seguir creciendo. 2013 será un año para continuar con el crecimiento, con sorpresas ya preparadas y otras muchas que vendrán y que estarán pronto a vuestra disposición, un año que será, ante todo, el año del regreso del Elche al lugar que le corresponde, la primera división.

Compartir esta entrada: