‘Chuti’ Molina reconoce que tiene refuerzos «cerrados» a falta de la ampliación del presupuesto

El director deportivo del Elche, José Luis ‘Chuti’ Molina, ha sido entrevistado este miércoles en el programa ‘Elche en punta’ de TeleElx Radio Marca a pocos días de la apertura del mercado invernal. Además de confirmar la llegada de Fabián cedido desde el Betis, el manchego señaló que su prioridad para incorporar a la plantilla en enero es firmar, como mínimo, un futbolista más, siendo consciente de las limitaciones presupuestarias. “Busco un jugador completo, que pueda jugar en punta, mediapunta, segundo delantero y en banda”, expuso ‘Chuti’ Molina, quien adelantó que tiene refuerzos “cerrados a falta del permiso de la Liga y que rescindan con sus equipos”.

Uno de los nombres que maneja la secretaría técnica es Nauzet Alemán, quien está libre y tiene un principio de acuerdo con el Elche. El director deportivo franjiverde dijo que era “una opción muy interesante, pero los contratos no son válidos hasta que se firman”. “Se puede retomar dependiendo del presupuesto que tengamos”.

En cuanto a las posibles bajas, ‘Chuti’ Molina reconoció que Pol Freixanet tiene muchas posibilidades de marcharse: “Acaba de recuperarse de una lesión y quiere jugar. Y el camino para hacerlo es rescindir. No le hemos invitado a que se vaya, pero le hemos dicho que el segundo portero del equipo es Germán”. Otro que podría enfilar la puerta de salida es Lolo, primer capitán del cuadro ilicitano. El manchego fue transparente con su situación: “El posicionamiento es claro, el entrenador no cuenta con él, y ya se lo dijo en agosto. Ha seguido entrenando y trabajando, pero con buena predisposición, queremos llegar a un acuerdo. El club está por encima de cualquier jugador y tenemos que luchar por el futuro”. En cuanto a Leomar Pinto, el director deportivo franjiverde descartó su salida en enero.

‘Chuti’ Molina lamentó las lesiones de larga duración de Mandi y Matilla, a los que considera “jugadores muy importantes”, y los constantes problemas físicos de Hugo Fraile y Eldin, señalando que el Elche “tendría varios puntos más” si Toril contase con los dos últimos al cien por cien. “Y no digamos con Mandi y Matilla”, añadió el albaceteño, a quien también le apena “la falta de competencia durante la semana” a la hora de preparar los partidos por la escasez de efectivos disponibles en la plantilla.

Incidiendo en el caso de Eldin, el director deportivo franjiverde afirmó que no se plantea su marcha y confía en que deje atrás su calvario de lesiones en la segunda vuelta. “Los contratos están para respetarlos. Le apoyamos en su recuperación, en la que te puedo asegurar que se deja la vida. Es muy duro aceptar lo que le está pasando y es el primero que quiere curarse. Se están poniendo todos los medios al alcance del club, médicos y fisios, para ver si nos puede ayudar”, indicó ‘Chuti’ Molina, quien dijo sobre Hugo Fraile que le exige “mucho más” de lo que está ofreciendo. “Esperaba mucho más de él, y se lo he dicho a él y a su agente. Le exijo el cien por cien de compromiso. Si no lo tiene, se tendrá que ir”, apuntó.

En el apartado de renovaciones, el manchego da por hecha la continuidad de Matilla, declarando que tras su lesión el Consejo pidió su renovación, y afirmó que el club ilicitano tiene “negociaciones adelantadas y jugadores firmados”, pero que se prefiere mantener el silencio para “no romper la dinámica de grupo ni poner sobre la mesa noticias que puedan desviar la atención de ciertos jugadores”. En cuanto a Mandi, dijo que se debe mirar su contrato, pero que ha hablado con el medio canario y que en principio, “no hay ningún problema” para ampliar su vinculación.

Sobre la situación del equipo ilicitano en la Liga, ‘Chuti’ Molina le pone como nota un suficiente “porque donde se gana el notable alto y el sobresaliente viene ahora”. “Estamos casi en la mitad del examen y tenemos posibilidades de sacar sobresaliente. Si podemos reforzar la plantilla y entendemos tácticamente lo que es la categoría, podemos irnos a cotas muy interesantes”, declaró.

El albaceteño afirmó que con Toril “el Elche tiene entrenador para años y un patrimonio de futuro muy interesante”, y preguntado por el objetivo del Elche esta temporada, señaló para encontrar estabilidad, no puede pasar apuros por salvar la categoría y necesita “un poquito de suerte” con las lesiones para aspirar a marcas importantes.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: