‘Chuti’ Molina: “El arranque es bueno, pero debemos tener los pies en el suelo”

José Luis ‘Chuti’ Molina fue entrevistado este lunes en el programa ‘A todo gol’, de TeleElx. El director deportivo del Elche valoró positivamente la confección del equipo franjiverde tras el cierre del mercado de fichajes: “Estoy muy contento con esta plantilla, sobre todo por su profesionalidad y honradez. Es polivalente, que es lo que hemos buscado, pero no cabe duda de que un delantero más nos habría venido muy bien. Vamos a intentar hacer cosas importantes y llegar a las cotas que nos marquemos, pero poniendo las miras en los 50 puntos, que no son fáciles de sumar”.

El cuadro ilicitano ha iniciado la Liga con dos victorias en las tres primeras jornadas, ambas en casa, ante Rayo Vallecano (2-1) y Tenerife (3-1). Molina calificó este arranque como “bueno”, pero también señaló que se debe “tener los pies en el suelo”. “No me fijo en la clasificación, porque es engañosa, pero nadie nos quita los seis puntos. Hay que ir día a día. Plantearnos metas a largo plazo es equivocarnos. Se puede entrar en una mala racha y luchar por no bajar. Tenemos que ser conscientes de lo que somos y hacia dónde vamos.”, avisó el técnico manchego, quien definió al club ilicitano como “ejemplar a nivel de día a día” a pesar de su situación institucional.

‘Chuti’ Molina alabó la propuesta futbolística que ha implantado Toril en el Elche: “El entrenador tiene muy claro lo que quiere y la idea es buena, pero por mucho que proponga, si los jugadores no lo hacen, difícilmente se pueden lograr los objetivos. El equipo es alegre, quiere jugar al fútbol y tiene futbolistas con buen trato de balón y con ansia de hacer las cosas bien”, argumentó el director deportivo, quien reconoció que al entrenador andaluz “le gustaría ajustar cuatro detalles para que el equipo no sufra tanto”. “La pretemporada fue difícil al trabajar sin delanteros, lo cual ha mermado la idea que ahora se está plasmando”, apuntó.

Uno de los arietes que llegó al Elche este verano es Nino, por el que el técnico albaceteño se deshizo en elogios y reafirmó su orgullo por llevar a cabo su fichaje, como hizo en su presentación: “Es como el mejor vino, mejora con los años. El contexto, con este equipo, este entrenador y jugando en su ciudad, es ideal para que dé unos años estupendos”.

“Su llegada fue compleja. Sabía que era una pieza fundamental para este equipo. Osasuna quería meterlo en alguna operación y temí lo peor. Pero Nino sólo quería rescindir y venir aquí. Con su personalidad y seriedad lo solucionó. Me siento muy orgulloso de esta operación”, explicó.

Quien también aterrizó, pero no firmó, fue Asdrúbal. El delantero de Las Palmas finalmente no se incorporó a la plantilla franjiverde a pesar de que ambos clubes habían acordado su cesión. Molina justificó que se frustrara su llegada alegando que fue por “una situación contractual”. “No se llegó a un acuerdo y se decidió marchar. No puedo decir más por respeto al jugador”, apuntó.

La lesión de gravedad de Mandi ante el Girona obligó a la dirección deportiva del Elche a cambiar sus prioridades en los últimos días de mercado. Se centró en la búsqueda de un mediocentro y Álex Fernández fue el elegido para cubrir la baja del grancanario. El director deportivo franjiverde detalló cómo se desarrollaron los últimos días del último periodo de fichajes: “Con la lesión de Mandi, tomamos otro camino. Siempre manejamos la alternativa de Sory como tercer delantero. Es un jugador muy interesante, que puede quedarse balones aéreos. Barajamos otros nombres de delanteros, pero no nos convencían o no podían salir de sus equipos. Surgió la opción de Asdrúbal, pero al salir la posibilidad de Álex, que ya había firmado un precontrato con el Elche, fuimos a por él, porque entendíamos que podía encajar perfectamente en una de las posibilidades tácticas de Toril. No sé si habría venido si se hubiera firmado a Asdrúbal, pero ni siquiera se planteó esa opción”, se sinceró.

El manchego afirmó que el equipo ilicitano pensará en fichar en enero si la Liga le permite hacerlo y reveló que tiene el 14º presupuesto más alto de Segunda División. “Es muy parecido al de la temporada pasada, incluso inferior, porque en esta hay un apartado de rescisiones que no había en la anterior”, dijo.

‘Chuti’ Molina transmitió su sensación de que en la presente campaña, el gol en el cuadro blanquiverde estará más repartido en comparación a la anterior: “La temporada pasada prácticamente sólo hacía gol Sergio León. En esta hay muchos jugadores que pueden marcar goles. También ayuda que el equipo tenga más presencia en ataque y los buenos lanzadores que tiene. Estoy convencido de que se llegará a una buena cifra anotadora”.

También defendió los fichajes de jugadores veteranos, criticados por una parte de la afición: “Hay personas con 36 años muy bien llevados y otros con 21 que los llevan fatal. Hay quien vive para el fútbol, y en esta plantilla hay ejemplos, como Pelegrín, Edu Albacar y Nino. Pero si me equivoco, estaré encantado de reconocerlo”.

Al igual que en una ocasión anterior, Molina volvió a mostrarse tranquilo en cuanto a la venta del Elche: “El consejero César Nohales me dijo ‘si vienen, que nos pillen trabajando’. Y lo haré lo mejor posible, con criterio, honradez y personalidad. Tengo claro cuál es mi camino. Si me tengo que ir con la llegada del nuevo grupo o con el Consejo actual, un abrazo y a otra cosa”, afirmó el director deportivo franjiverde, quien destacó que la entidad “tiene unas posibilidades tremendas”.

Por último, el director deportivo franjiverde mandó un mensaje a la afición, animándola a que acuda al Martínez Valero: “Creo que está contenta con el juego del equipo. Se tiene que enganchar. Les ruego que vayan a hacerse el abono y a apoyar al equipo de su tierra”.

Foto: Sonia Arcos

Compartir esta entrada: