Christensen se revaloriza en el Jumilla

A Tobias Christensen le está sentando bien su cesión al Jumilla. El futbolista danés, que se encuentra a préstamo por el Elche en el club murciano, se ha destapado como goleador este mes de marzo. Ha marcado cuatro goles en las tres últimas jornadas, que han supuesto cinco puntos para el Jumilla, que lucha por eludir el descenso en el Grupo IV de Segunda División B. El pasado sábado ante el Villanovense, hizo un doblete y fue expulsado por doble amarilla.

‘Tobi’ se marchó cedido al Jumilla el último día del mercado invernal. El joven extremo de 21 años no ha jugador con regularidad en el Elche Ilicitano, al que llegó la temporada pasada durante la etapa de Víctor Orta como director deportivo, ni en la pasada campaña en Segunda B ni en la presente en Tercera División, a pesar de ser una de las sensaciones de la pretemporada del equipo franjiverde en 2014.

El debut de Christensen con el conjunto murciano se produjo en la jornada 25 frente al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino. Disputó 16 minutos saliendo desde el banquillo en la victoria del Jumilla por 0-1. En los siguientes encuentros, contra Cartagena (0-0 en el Municipal de La Hoya) y Granada B (3-0 en Los Cármenes), también participó actuando como revulsivo en la segunda mitad, con 44 y 40 minutos respectivamente.

El estreno de su cuenta realizadora fue contra el Algeciras. El futbolista danés saltó al terreno de juego nada más arrancar la segunda mitad, con 0-2 en contra para el Jumilla, y sólo tardó tres minutos en marcar. Cazó un rechazo del guardameta en el área y le superó con un golpeo raso con la izquierda. Este tanto inició la remonta del cuadro blanquiazul, que acabó imponiéndose por 3-2.

La actuación de ‘Tobi’ ante el Algeciras le valió para ser titular la siguiente jornada, en la visita del Jumilla al Marbella. Christensen, que jugó 83 minutos, volvió a ver puerta al anotar el empate a uno con un potente derechazo ajustado al palo. Instantes antes, había estrellado una pelota en el larguero. No obstante, su gol no sirvió para que el cuadro murciano lograra puntuar en tierras malacitanas, donde perdió por 3-1.

Y el pasado sábado ante el Villanovense, el danés, que volvió a ser de la partida, anotó dos dianas que le sirvieron al Jumilla para sumar un triunfo vital por 2-1 frente a un rival directo en la pelea por eludir el descenso a Tercera. Ambos goles llegaron antes de cumplirse los primeros 20 minutos de encuentro. El primero, de penalti, lanzándolo por bajo y al centro. El segundo, con un disparo que pegó en un defensa y se coló en la portería serona. La nota negativa la puso en el minuto 64, cuando enfiló el cambio de los vestuarios antes de tiempo al ver su segunda amonestación.

Liberto también aprovecha su cesión

Otro jugador perteneciente al Elche que está progresando durante su cesión a un equipo de Segunda B es Liberto Beltrán. El castellonense, que dejó el filial franjiverde el pasado mes de enero para reforzar al Alcoyano, se ha convertido en una pieza indispensable en los esquemas del entrenador blanquiazul, Andrés Palop.

Al igual que Christensen, Liberto partió como suplente en sus cuatro primeras apariciones con su equipo actual, pero se hizo un hueco en la alineación, de donde nadie le ha sacado en las nueve últimas fechas. Además, ha anotado dos goles con el Alcoyano, uno al Barcelona B y otro al Sabadell.

Anaba, que también cambió Elche por Alcoy en el pasado mercado de invierno, no está contando con tantas oportunidades como Liberto. Ha disputado siete encuentros, pero sólo uno como titular. En la última jornada no fue convocado para el encuentro del cuadro dirigido por Palop ante el Atlético Baleares.

Compartir esta entrada: