“Escribá confía en mí y el club no me ha planteado una cesión”

Cristian Herrera espera hacerse un hueco en el primer equipo y superar el número de goles del curso anterior • “Si viene competencia mejor, me ayudará a crecer”, dice.

A base de trabajo y goles Cristian Herrera consiguió ganarse un puesto en el Elche en Primera División y eso le ha llevado a una mejoría en su contrato y ser uno más en el primer equipo en esta pretemporada. El ariete canario tiene la certeza de que el técnico Fran Escribá confía en él, por lo que no duda que la próxima campaña será uno más del plantel, ya que como ha aseverado esta mañana desde el equipo ilicitano tampoco le han comunicado nada respecto a su futuro: “El club no me ha dicho nada de cesiones, al contrario, me han dicho que cuentan conmigo y eso me hace estar feliz y con ganas de ayudar al equipo”.

Para el ‘killer’ canario esta nueva pretemporada es “diferente” porque empieza como “uno más” a las órdenes de Escribá y pese a que está siendo algo dura “cada vez se va notando menos el cansancio” porque van “dosificando el esfuerzo” y eso le hace estar mejor cada día. “Trabajo para marcar goles y mejorar. Creo que el entrenador piensa como yo porque si no, no estaría aquí. Me siento muy afortunado de estar aquí, muy valorado y no tengo más palabras que de agradecimiento”, ha dicho.

Cristian Herrera, al que le motivaría lucir el número 9 a la espalda, es consicente de que todavía faltan “cuatro o cinco” jugadores por llegar, aunque por lo que ha comprobado cree que este nuevo Elche tendrá más la pelota y eso beneficiará a los delanteros como él. La llegada de competencia al puesto de ataque como la de Jonathas de Jesús no le arruga, sino que le hace sacar pecho y asegurar que para un delantero como él será positivo porque le ayudará a crecer y a mejorar como futbolista.

Una de las propuestas que se marca a nivel personal es mejorar los registros del curso pasado, en donde pudo anotar cerca de 16 goles entre Segunda B y Primera: “Yo pienso en superar mis goles del año pasado, ya tengo experiencia en la categoría. No será fácil pero ni en Primera ni en Segunda B lo es, aunque no hay que obsesionarse. Marqué 16 pero como si fueran 20, con trabajo se pueden dar las cosas”.

Compartir esta entrada: