Francis cubre el hueco de Unai Simón

Rc Sala de Juegos

Ha costado, pero el Elche ya tiene el recambio de Unai Simón. Francis Uzoho llega al equipo franjiverde cedido por el Deportivo de La Coruña para la próxima temporada. El guardameta internacional por Nigeria llegará a tierras ilicitanas el lunes y, tras pasar las habituales pruebas médicas, se incorporará al trabajo con el resto del grupo. No obstante, el Elche no ha indicado si ha podido inscribir a Francis en LaLiga por sus problemas con el límite salarial. Competirá con José Juan por la titularidad.

La temporada pasada, jugó 26 partidos con el Deportivo Fabril, que se clasificó para el playoff de ascenso a Segunda, y debutó con el primer equipo coruñés de la mano de Pepe Mel por las bajas en la portería. Ocupó la portería contra el Eibar (0-0) y Girona (1-2). Además, fue el cancerbero titular de Nigeria en los tres encuentros que disputó en el Mundial de Rusia: contra Argentina (1-2), Islandia (2-0) y Croacia (0-2).

El Deportivo le considera un activo con mucho futuro, renovado hasta 2021 antes de anunciarse su salida. Sin embargo, tras su descenso a Segunda, la dirección deportiva encabezada por Carmelo del Pozo ha apostado por el fichaje de Dani Giménez y la cesión de Adrián Ortolá para cubrir la portería, dejando a Francis como tercera opción. Una circunstancia que no le agrada, ya que su ambición no es seguir en Segunda B.

Cabe señalar que su condición de internacional le obligaría a perderse varios partidos durante la temporada y la recta final de Segunda. Salvo sorpresa, acudirá a la Copa de África, que se celebrará entre mayo y junio de 2019. Una circunstancia que motivó al Deportivo a apostar por otros dos arqueros.

Francis se convierte en la novena incorporación franjiverde en el mercado estival tras Nando Quesada (cedido al Atlético Sanluqueño), Borja Martínez, Gonzalo Villar, Juan Cruz, Redru, Claudio Medina, Chuca, Xavi Torres y Alexander González. Salvo sorpresa mayúscula, el capítulo de altas queda cerrado. El club ilicitano se centrará ahora en solventar las salidas de Collantes, Jony Ñíguez y Claudio Medina.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: