“Me tranquiliza más que el Elche venga de ganar que de perder”

Rc Sala de Juegos

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, ha indicado que el Elche “viene de una buena racha”, pero le “tranquiliza más que venga de ganar que de perder”. “Que venga a ver lo que puede arañar o a hacerlo porque si no está hundido. Me preocupa que acaba de ascender, tiene las ideas muy claras y gente para hacerte un partido difícil y ganar. Delanteros con gol arriba, como Sory o Nino. No tienen ninguna implicación en que les van a decir cómo han jugado o si han tenido la posesión”, ha expuesto el técnico amarillo, quien también se ha referido al cambio de sistema de Pacheta.

“Las defensas de cinco se suelen poner cuando no se gana para protegerte un poco más. Tiene sus cosas malas porque no tiene gente arriba, y si te pones por debajo en el marcador te afecta”, ha manifestado.

El Cádiz recibirá a los franjiverdes abriendo la zona de descenso con 11 puntos, pero en línea ascendente tras dos triunfos seguidos, ante Lugo (1-2) la pasada jornada y Espanyol (2-1) en Copa del Rey. Cervera ha reconocido que le da “miedo” que su equipo venga de ganar y ha señalado que “en el fútbol hay una máxima que dice que ganar dos partidos en casa es difícil”, pero buscarán conseguirlo para coger “un poco de aire y no vivir en la zona tan peligrosa”.

“Vives más tranquilo cuando vienes de ganar, porque no estás pensando que todo está mal. Te libera un poco, pero hasta que no tengamos una racha de cuatro o cinco victorias y empates no saldremos de ahí y estaremos con esa angustia. Veo cierto cambio en el equipo, nunca he visto un desastre. Ha tenido buenos parámetros, pero no resultados. Ahora se ve recompensado”, ha expuesto.

Cervera, quien apostó por el equipo ‘B’ el jueves en el torneo del KO, dejó la puerta abierta a cambios en el once respecto a la victoria en Lugo: “Intento hacer las alineaciones en función del partido y el rival, y no del que se ha jugado. Y el partido que viene va a ser diferente. Aunque puedo repetir equipo, porque el jugador a veces no merece que le cambies”.

El Cádiz se medirá al Elche (domingo, 12:00 horas) con tres bajas por lesión: Kecojevic con una fisura en el brazo, Servando con una triple fractura malar y Juan Hernández por una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de su rodilla izquierda.

Lea el Informe DF sobre el Cádiz aquí.

Foto: Cádiz CF

Compartir esta entrada: