El Elche ya tiene plan para la celebración del ascenso

Pablo Salazar | 15/05/2013 00:00 @PaoloSalazar

El Elche, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, ultiman los preparativos para la gran fiesta que el franjiverdismo puede vivir el próximo fin de semana. Pese a que el mismo sábado el cuadro de Fran Escribá puede ser ya de Primera División, los actos oficiales no se realizarían hasta que el equipo vuelva de su viaje a Almería, en donde podría pisar el césped de los Juegos del Mediterráneo como equipo de la máxima categoría.

Para cerrar definitivamente el ascenso y mandar al traste la denominación de virtual, bastaría con Girona o Alcorcón no sumasen los tres puntos en sus compromisos ante Villarreal y Barcelona B. Aunque, incluso ganando tanto catalanes como madrileños, un simple empate del Elche en Almería sería suficiente para desatar la fiesta.

En ese caso, el jefe de operaciones del Elche, Pablo Martínez, ha confirmado a este medio que sería el mismo domingo cuando se llevaría a cabo una fiesta que la afición ha estado esperando 25 años. Cuando el equipo termine su encuentro ante el Almería el equipo volverá hacia tierras ilicitanas alrededor de las 18 o 18:30 horas para hacer su hipotética primera parada en el estadio Martínez Valero, en donde le esperaría un autobús descapotable.

Acto seguido, el equipo franjiverde emprendería una ruta por los lugares más emblemáticos de la ciudad para brindar el ascenso a la afición para más tarde hacer un alto en el camino en el Ayuntamiento de Elche, lugar en que se realizará la recepción oficial ante el equipo de gobierno y los jugadores saldrán al balcón ante una abarrotada Plaza de Baix. La comitiva ilicitana esta vez no irá al Paseo de la Estación como se tenía previsto la semana pasada, sino que irán directos al Martínez Valero, que será el escenario de una gran fiesta homenaje al más puro estilo campeón de Liga.

Ya la semana pasada la fiesta estaba completamente organizada, pero el empate ante el Barcelona B ante un Martínez Valero hasta la bandera evitó que el ascenso fuera matemático a pesar de los resultados de sus perseguidores. En esa fecha la celebración estaba prevista para el lunes pero esta vez al tener lugar la Junta General de Accionistas ha sido imposible variar la fecha, ya que se debería haber comunicado con 30 días de antelación. A principios de semana, el club ya le comunicó a varios empleados que debían quedarse en Elche para adecuar el estadio y preparar el evento.

Compartir esta entrada: