El Elche se abre paso en Segunda

Tres de los cuatro futbolistas franjiverde cedidos en la categoría de plata se han asentado en la titularidad con sus respectivos equipos y ejercen un papel protagonista.

Esta temporada los franjiverde vuelven a mirar de reojo la categoría de plata por segunda vez consecutiva pero en esta ocasión lo hacen con especial hincapié, ya que cuatro de sus futuros activos intentan abrirse un hueco en el mundo del fútbol para más tarde poder ser una pieza más que encajar en el puzzle de Escribá. En un tiempo en el que la economía no apremia y sí asfixia la cantera se ha convertido en el recurso natural por excelencia en los equipos y fruto de ello, el Elche ya cuenta en su plantilla con tres jugadores del filial.

Sergio León, Miguel Ángel Garrido, Charlie Ianson y Pelayo Novo, el único que no ha pasado por el Ilicitano, dan los primeros pasos para convertirse en hombres importantes en sus respectivos equipos. Charlie en el Alcorcón de Bordalás, que comparte zaga con otro exfranjiverde como Héctor Verdés, y Miguel Ángel Garrido o Cifuentes, que es como le conocen en Girona, han gozado de plena confianza hasta la fecha tras disputar los 90 minutos de juego en las tres jornadas que llevan en Segunda. El carrilero ya se ha ganado la banda derecha de Montilivi con sus inconmensurables zancadas y el zaguero inglés, con algún altibajo, se va acomodando a la categoría.

Por ahí también aparece un ‘killer’ que ya ha hecho historia con el Llagostera. Sergio León se estrenó con su nuevo equipo a lo grande, haciendo historia. El delantero andaluz marcó el primer tanto en la historia del equipo catalán en Segunda División en la segunda jornada. El que sí que ha corrido peor fortuna ha sido el centrocampista ovetense Pelayo Novo, al que le ha costado tres jornadas encajar en el equipo titular del Lugo y cuando lo hizo cayó lesionado en el minuto 16. Por el momento, el mediocampista deberá seguir peleando duro para convencer a Quique Setién.

FOTOGRAFÍA: Llagostera

 

Compartir esta entrada: